elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca acogerá el 18 de octubre una maratón de orientación

  • 150 inscritos participarán en el "El laberinto de la piedra en seco", puntuable para el campeonato de España

Vilafranca ha sido escogida por el Club Castellón Orientación, ADCON, para realizar una maratón de orientación. El Ayuntamiento de Vilafranca pide la colaboración de voluntarios para que la maratón se pueda desarrollar de manera perfecta. 150 inscritos participarán en esta prueba bautizada con el sugerente nombre de "El laberinto de la piedra en seco". Los organizadores han previsto un recorrido que incorpora paisajes de gran valor etnográfico como caminos con construcciones de piedra en seco, bosques de gran valor ecológico como el de Palomita y El Bovalar o el precioso bosquete de robles del entorno de La Parreta. El exigente recorrido pondrá a prueba la resistencia de los equipos de corredores así como su pericia a la hora de encontrar cada uno de los controles ubicados a lo largo del recorrido.

Una carrera puntuable para la Liga Española de Rogaines

La organización ha previsto que la carrera dure entre tres y seis horas. Los equipos podrán ser de entre dos a cinco corredores. Los resultados de esta maratón de orientación puntuarán en la Liga Española de Rogaines. A las 9 de la mañana los participantes se darán cita en el Alberga de La Parreta para la entrega de dorsales, la explicación de las pruebas de tres y seis horas y el reparto del material necesario. A las 11 se iniciará la prueba específica de seis horas de duración y a continuación dará comienzo la prueba de orientación de tres horas. Por la tarde se entregarán los trofeos en el centro de competición.

La carrera de orientación está organizado por el Ayuntamiento de Vilafranca, ADCON Castelló, el Albergue La Parreta, FEDECOCV, FEDO y CSD. La Diputación de Castellón, Montañas de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Cultural Entreparets, la Universitat Jaume I de Castelló, la Confederación de Empresarios Valencianos, la carnicería Raquel, Coca-cola, InfiSport, Villarreal CF, carnicería Just, Agua de Cortes, Shedemarks y Carns Noel.

Subir