elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Pastor afirma que el Ayuntamiento no puede gobernarse desde la Diputación de Castellón

    Los socialistas de Borriol instan al alcalde, Ibán Pauner, a mostrar los informes técnicos que avalan su decisión de no construir la depuradora de Borriol y usar en su lugar la de Castellón, cuando hace dos semanas aprobó por decreto su paralización "sine die".

    Un hecho que, a juicio del portavoz socialista Francisco Pastor, demuestra que se trata de “una medida improvisada a última hora y un parche para Borriol, que sólo busca tapar el escándalo de los terrenos sobre los que se iba a construir la depuradora”. Un escándalo que ya le ha costado el cargo al exalcalde y al exvicepresidente de la Diputación.

    Pastor considera que los vecinos de Borriol “no podemos permitirnos un alcalde dirigido desde Castellón, a las órdenes de Moliner y con intereses que no benefician al municipio”. En este sentido, ha insistido que “los socialistas apostamos por una infraestructura propia, cuya construcción generaría empleo en el municipio y supondría una solución de futuro y no un parche”.

    El portavoz socialista ha recordado que en el último pleno, el alcalde llevó un decreto de alcaldía por el que se paralizaba 'sine die´el proceso de construcción de la depuradora mientras se encuentra en vía judicial. “Por el contrario, dos semanas después hay una solución que pasa por hipotecar el futuro de Borriol al de Castellón”. “Nosotros ya pedimos en ese pleno una comisión de trabajo conjunta, pero ya vemos que las comisiones de trabajo de Borriol se realizan en la plaza de las Aulas”.

    Pastor ha incidido en que “nuestro partido defiende los intereses de nuestros vecinos, y pedimos información clara y concisa sobre el proyecto, del que solo conocemos lo que hemos leído en prensa y los diez minutos que el alcalde nos dedicó en una Junta de Portavoces”. El PSPV-PSOE de Borriol urge a que “se nos facilite los informes técnicos de los que habla el PP, y que no tenemos, para poder pronunciarnos sobre un proyecto que parece más una ocurrencia de última hora que una opción de futuro”.

    El portavoz ha indicado además su oposición a que sean los técnicos del Ayuntamiento de Borriol y no los da la Diputación los que se hagan cargo de desarrollar la infraestructura. “Al final Pauner deja el Ayuntamiento de Borriol en manos de Moliner y nos coloca en una posición de segunda; nosotros queremos un pueblo de primera con un alcalde que gobierne en el interés de nuestros vecinos”.

    Subir