elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas

Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas
  • Los hoteles y restaurantes Novella, la Piqueta y la Castellana han preparado deliciosos y asequibles menús para turistas y visitantes elaborados con la fruto seco estrella del otoño: la avellana

MÁS FOTOS
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 2)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 3)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 4)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 5)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 6)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 7)
Benassal ofrece sabrosos menús elaborados con avellanas - (foto 8)

Octubre es el mes de la avellana en Benassal. Esta población del Alto Maestrazgo organiza todos los fines de semana de octubre actividades relacionadas con la avellana. Uno de los eventos más atractivos son las II Jornadas Gastronómicas de la Avellana. Tres restaurantes locales: Novella, la Piqueta y la Castellana ofrecen menús deliciosos elaborados a base de avellanas. Platos salados y dulces como buñuelos de queso, crema, caldereta de pastor, albóndigas con langostinos y todos estos platos elaborados con riquísimas avellanas de Benassal. En los postres de los menús tampoco pueden faltar estos frutos secos. Destacan la tarta de avellana, los coulies de avellana con frutas secas y la avellana en texturas. Los tres restaurantes participantes recomiendan a los comensales interesados en probar estas delicias que realicen una reserva previa.

Salidas al campo y una exposición dedicada a la avellana

Todas las personas interesadas en conocer los secretos del cultivo de la avellana y recoger sus propios frutos podrán hacerlo mediante visitas guiadas gratuitas. Los organizadores han previsto que todos los sábados y domingos de octubre se realicen visitas, a pie de árbol, para conocer directamente el cultivo de la avellana. Los participantes también podrán recoger sus avellanas. El punto de salida de estas excursiones guiadas será el Polideportivo cubierto. La hora de inicio es a las 12 y la vuelta está prevista a las 13.30 horas. Por otra parte los visitantes y vecinos de Benassal ya pueden visitar la exposición titulada: "Avellana,fruto del otoño" que se encuentra ubicada en el Edificio de la Mola hasta el próximo 25 de octubre.

El domingo 26 de octubre a partir de las 17 horas en los porches de la Mola se celebrará el I Concurso de Postres Caseros. Lógicamente su ingrediente principal ha de ser la avellana. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la Oficina de Turismo de la Mola de Benassal o llamando a su número de teléfono: 964442004. Los comercios de Benassal se han preparado para ofrecer al visitante exquisiteces de avellana como "flaons", "rosegons", cocas y otros dulces y pastas. Benassal ofrecerá durante todo el mes de octubre su excelente aroma de avellana a todos sus visitantes.

Subir