elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV solicitará los informes que avalan la “ocurrencia” de Javier Moliner

    Los socialistas de Castelló van a solicitar en la Diputación los “supuestos” informes técnicos que avalan la “ocurrencia” del presidente de la Institución provincial Javier Moliner para resolver la polémica del proyecto de la depuradora del municipio de Borriol. Así lo ha anunciado el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva provincial y diputado provincial, Sergio Bou, quien ha insistido además en que “el único objetivo del presidente de la diputación es intentar tapar el escándalo de los terrenos que ya le ha costado el cargo al exalcalde de la localidad Adelino Santamaría y al exvicepresidente de la entidad provincial Francisco Martínez”.

    Bou ha destacado que “para los socialistas se trata de una mala solución, además de improvisada, y que solamente persigue tapar el escándalo de los terrenos de Martínez”. “La obra va a costar lo mismo –continúa Bou- por lo que Borriol pierde la inversión que le iba a suponer puestos de trabajo y se empieza el proceso de nuevo, con lo que no se gana tiempo”. Por este motivo, “los socialistas pediremos a la diputación todo el expediente y los informes técnicos que avalan este repentino cambio”, añade el diputado provincial.

    Por su parte, el portavoz socialista en Borriol, Francisco Pastor, ha insistido en que “esta ocurrencia de Moliner, que pasa por tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castelló, supone renunciar definitivamente a una infraestructura esencial para el municipio”. También ha lamentado que “el único objetivo de esta idea es desviar la atención sobre el escándalo que hay detrás de la depuradora, y además se ha hecho todo a espaldas de los vecinos, sin contar con ellos en ningún momento”. De hecho, ha denunciado el desprecio que mostró el alcalde al "liquidar la junta de portavoces en apenas cinco minutos, sin apenas dar explicaciones y con prisas para irse corriendo a la sede del PP para "tener contento a Moliner". Pauner debería estar mucho más preocupado en defender los intereses de los vecinos de Borriol que en quedar bien con su jefe Moliner".

    Finalmente, Pastor ha señalado que “la propuesta de depurar las aguas de Borriol en Castelló “no es la solución más rápida, ni la que más interesa a los vecinos, ya que, con el mismo coste, podría construirse una en el municipio que generaría puestos de trabajo y garantizaría las necesidades a largo plazo”.

    Subir