elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas califican de “montaje improvisado” el anuncio de Moliner sobre la depuradora de Borriol

    Los socialistas de Borriol han mostrado su rechazo a la última ocurrencia del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, sobre la depuradora del municipio. Una ocurrencia que pasa por tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castellón y que supone renunciar definitivamente a una infraestructura esencial.

    El portavoz socialista, Francisco Pastor, ha asegurado que “el único objetivo de esta idea es desviar la atención sobre el escándalo que hay detrás de la depuradora que, por el momento, ya le ha costado el puesto al ex alcalde y al vicepresidente de la diputación”, imputados ambos en un juzgado de Castellón.

    También ha lamentado el desprecio hacia los vecinos que han mostrado Moliner y el propio alcalde de Borriol, “ya que, a pesar de no contar con la mayoría en el consistorio, ni siquiera ha esperado a la Junta de portavoces prevista para esta tarde en el Ayuntamiento y nos hemos tenido que enterar por la rueda de prensa del alcalde de Castellón de la maniobra”. Pastor ha señalado que “es especialmente grave que el alcalde de Borriol haya improvisado este parche sin contar con nuestros vecinos, como si fuéramos un apéndice de Castellón”.

    En este sentido, ha recordado que en el último pleno municipal “ofrecimos al PP trabajar juntos para consensuar una solución y propusimos crear una comisión de trabajo”. Sin embargo, el alcalde ha optado por ignorar al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento de Borriol “y adelantar en rueda de prensa una propuesta que ni siquiera conocíamos y sin tener en cuenta nuestra opinión y si la vamos a apoyar”. Pastor ha manifestado que “esta actuación dice mucho del alcalde, que obedece órdenes y no gobierna para el interés de todos los ciudadanos de Borriol”.

    Los socialistas han indicado que la propuesta de depurar las aguas de Borriol en Castellón “no es la solución más rápida, ni la que más interesa a los vecinos, ya que, con el mismo coste, podría construirse una en el municipio que generaría puestos de trabajo y garantizaría las necesidades a largo plazo”.

    Al mismo tiempo, Francisco Pastor preguntará en la Junta de Portavoces esta tarde “porqué no se ha optado antes por esta alternativa si, como asegura el PP en su nota de prensa, el Ayuntamiento de Borriol va a ahorrarse 150.000 euros en la compra de los terrenos”. Pastor ha indicado que “de ser cierto, estaríamos hablando de una mala gestión del PP en el consistorio de Borriol “que antes sí estaba dispuesto a pagar ese dinero” y se pregunta si “ello no es prueba de que dirigentes del PP iban a sacar beneficio con la compra de esos terrenos”

    Por último, Pastor ha insistido en que los socialistas "nos opondremos a esta maniobra que hipoteca el futuro de Borriol, puesto que es muy grave que las decisiones en esta materia vayan a depender ahora de lo que se decida en otro municipio".

    Subir