elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la Ultra Duatlón de la Tinença de Benifassà

La Diputación presenta la Ultra Duatlón de la Tinença de Benifassà

    La dinamización turística a través del deporte ha tenido hoy en la Diputación de Castellón a uno de los mayores exponentes de la provincia: la Ultra Duatlón de la Tinença de Benifassà, una competición que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre. Con una longitud de 250 kilómetros y un desnivel acumulado de 9.000 metros, esta prueba aúna la denominada Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà (75 kilómetros con un desnivel de 3.800 metros o 92 kilómetros con un desnivel de 4.500 metros) y Els Tres Regnes en BTT (158 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado), dos recorridos debidamente señalizados que permiten al visitante realizarlo en cualquier momento del año que elija.

    Precisamente la consolidación de estas iniciativas deportivas como recurso turístico ha sido lo más destacado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana y en la que ha participado el diputado de Deportes, Luis Martínez. “La Tinença es una de las zonas naturales más atractivas del interior de nuestra provincia. Conseguir la sinergia entre la calidad deportiva y la belleza paisajística de un recorrido perfectamente señalizado hace de esta iniciativa algo que realmente vale la pena respaldar e impulsar. Estamos convencidos de que la Ultra-Duatlón va a ser un éxito de convocatoria, y lo que es más importante, será el primer paso para la consolidación de este recurso como fuente dinamizadora de la actividad económica y turística de la zona”.

    El organizador de la prueba, Joel García, ha destacado “el respeto medioambiental de la prueba, que ha delimitado su participación de acuerdo al respeto medioambiental al parque natural”.

    Esta prueba deportiva de montaña, que prevé una participación aproximada de 50 personas, transcurre por El Boixar, La Pobla de Benifassà, El Ballestar, Fredes, Herbés y Castell de Cabres.

    Subir