elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las salas góticas de Vilafranca ofrecen una exposición sobre mantones y pañuelos de lana

Las salas góticas de Vilafranca ofrecen una exposición sobre mantones y pañuelos de lana

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca, Víctor Tena y la responsable del Centro de Estudios de La Iglesuela (CEIG), Inmaculada Artola, han inaugurado en el Ayuntamiento de Vilafranca la exposición "Indumentaria tradicional: mantones y pañuelos de lana".

    La muestra cuenta con una amplia selección de mantones de lana "anteriores a los denominados de manila y más tradicionales de las tierras del maestrazgo castellonense y turolense", según ha definido Inmaculada Artola.

    La muestra se podrá visitar en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca hasta el próximo 8 de diciembre dentro del horario de la oficina de turismo.

    Desde el Centro de Estudios de La Iglesuela han agradecido la colaboración que presta el consistorio vilafranquino, ya que no es la primera vez que se organizan exposiciones de este tipo. El concejal de Cultura de Vilafranca ha incidido en el trabajo que lleva a cabo el CEIG para investigar el pasado y, especialmente, la indumentaria.

    El CEIG tamién ha manifestado su reconocimiento al técnico de la Oficina de Turismo de Vilafranca, Guillem Monferrer, y a la técnica de Cultura, Ana Querol, por la dinamización cultural que llevan a cabo en el municipio.

    Subir