elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana

Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana
    MÁS FOTOS
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 2)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 3)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 4)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 5)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 6)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 7)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 8)
    Benassal dedica los fines de semana de octubre a la avellana - (foto 9)

    Benassal, entre otras muchas cosas, es famosa por sus avellanas. Por este motivo dedica todo el mes de octubre al fruto estrella del otoño: la avellana de Benassal. Todos los fines de semana de octubre esta población del Alto Maestrazgo organizará actividades relacionadas con las avellanas. Los comercios y restaurantes de la población ofrecen a sus vecinos y visitantes platos salados, postres y dulces elaborados con estos frutos secos. Benassal acoge las II Jornadas Gastronómicas de la Avellana.Tres restaurantes locales: Novella, la Piqueta y la Castellana ofrecen refinados menús elaborados con avellanas. Todos los interesados ya pueden visitar la exposición titulada: "Avellana,fruto del otoño" que se encuentra ubicada en el Edificio de la Mola hasta el próximo 25 de octubre.

    Salidas al campo para visitar avellanos

    A partir de mañana y también el próximo domingo todos los interesados en conocer los secretos del cultivo de la avellana y recoger sus propios frutos podrán hacerlo mediante visitas guiadas. Los organizadores han previsto que todos los sábados y domingos de octubre, incluidos los de la festividad del Pilar, se realicen visitas, a pie de árbol, para conocer directamente el cultivo de la avellana. Los participantes también podrán recoger sus avellanas. El punto de salida de estas excursiones guiadas será el Polideportivo cubierto. La hora de inicio es a las 12 y la vuelta está prevista a las 13.30 horas.

    Los comercios de Benassal se han preparado para ofrecer al visitante exquisiteces de avellana como "flaons", "rosegons", cocas y otros dulces y pastas.

    El domingo 26 de octubre a partir de las 17 horas en los porches de la Mola se celebrará el I Concurso de Postres Caseros. Lógicamente su ingrediente principal ha de ser la avellana. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la Oficina de Turismo de la Mola de Benassal o llamando a su número de teléfono: 964442004.

     

    Subir