elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner y Bataller abordan los principales retos energéticos de Castellón

Moliner y Bataller abordan los principales retos energéticos de Castellón

    El nuevo comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, el español Miguel Arias Cañete, quien ha sido confirmado esta tarde por la Eurocámara, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, y el presidente local, Alfonso Bataller, en Bruselas. Esta reunión ha formado parte de la intensa agenda de trabajo que están manteniendo esta semana en Bruselas para mejorar tanto las oportunidades para las empresas castellonenses, así como para mejorar los servicios municipales.

    Los dirigentes populares han trasladado a Cañete su interés por que el nuevo comisario europeo de Energía tenga en consideración dentro de las políticas que pondrá en marcha esta legislatura en materia energética que más atañen a la provincia y que tienen que ver especialmente con el sector cerámico.

    Tal y como ha explicado el presidente Moliner, ya ha cerrado una primera reunión con Cañete para poder trazar con más detalle ese acercamiento a los sectores castellonenses que se ven afectados por las directivas europeas de energía:

    “En un día importante como hoy, puesto que se cierra la elección de los comisarios, hemos tenido ocasión de compartir con el nuevo comisario, Miguel Arias Cañete, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, una conversación política en la que le hemos hecho saber que dentro de sus futuras responsabilidades la provincia de Castellón tiene muchísimas demandas en materia de energía y en materia de cambio climático. Hay muchos sectores estratégicos de nuestra provincia que se ven afectados por las directivas europeas en materia de energía, y creo que es decisivo que el compromiso que Cañete ha mostrado con la provincia de Castellón en su etapa de Ministro y al frente de otras responsabilidades políticas, hoy se materialice también al lado de los sectores productivos. Por eso hemos fijado una primera reunión para poder empezar a hablar de agendas de contactos que nos permitan a los sectores de la provincia de Castellón beneficiarse a través de las instituciones europeas para la mejora de su competitividad”.

    El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luís Valcárcel, también ha participado en este encuentro de trabajo, que se ha desarrollado en las oficinas de la sede parlamentaria europea, así como el vicesecretario de Política Local del PPCS, Vicent Sales.

    Por otro lado, el alcalde de Castellón y presidente del PP local de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Miguel Arias Cañete como Comisario Europeo de Energía al que ha solicitado la defensa ante la UE “de los proyectos relacionados con la energía y la eficiencia energética que llevamos a cabo desde la ciudad de Castellón con el apoyo de Europa”. “Además, Arias Cañete ha demostrado su compromiso con la capital de La Plana asistiendo al acto central que se llevó a cabo en las pasadas elecciones europeas”, ha recordado el primer edil, quien también ha tildado de “desleales y traidores” a los socialistas europeos, por votar en contra del nombramiento de Arias Cañete “porque prefieren tener antes de Comisario a un extranjero que a un español que defienda nuestros intereses”.

    Subir