elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide una junta de portavoces para que Moliner informe a la oposición de su visita a Bruselas

    El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha señalado que “es importante que los grupos políticos que integran la corporación provincial estén informados y así puedan compartir con la presidencia diferentes criterios con tal de afrontar nuestra política frente a Europa”.

    El portavoz socialista en la diputación y secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces en la Diputación Provincial para que se informe de la visita del presidente Javier Moliner a Bruselas con el fin de tener conocimiento de los objetivos marcados, de las visitas y reuniones llevadas a cabo como también el rendimiento obtenido y de las perspectivas que se tienen de las mismas. Al respecto, Colomer ha apuntado que “es importante que los grupos políticos que integran la corporación provincial estén informados y así puedan compartir con la presidencia diferentes criterios con tal de afrontar nuestra política frente a Europa”. Por ello, “entendemos que el mecanismo más adecuado para tratar esta cuestión sería la celebración de una Junta de Portavoces”, añade.

    De igual modo, el portavoz socialista ha señalado que “es una pena que Moliner pida más peso provincial en Bruselas y no lo pida a Rajoy en Madrid cuando es quien ha aparcado las principales inversiones que necesita nuestra provincia para salir de la crisis”. “No se entiende como el PP de Castelló presume de solicitar en Europa más ayudas y aquí es incapaz de pedir inversiones vitales para Castelló”, agrega.

    En este sentido, el portavoz socialista ha incidido en que “Moliner debe enmendar los presupuestos de 2015 para mejorarlos y para garantizar infraestructuras básicas porque no puede quedarse de brazos cruzados, mientras Rajoy paraliza la conexión del Corredor Mediterráneo con Tarragona y, por tanto, cierra las puertas con el resto de Europa”. Por este motivo, los socialistas estamos insistiendo en exigir todos juntos mediante un Gran Acuerdo por Castelló que desbloquee las inversiones que ha paralizado el PP y que favorecen el crecimiento económico y el fomento de empleo”.

    Asimismo, Colomer ha recordado que “el PP habla de AVE cuando en realidad lo han sustituido por un tercer raíl, con lo que compartirá vía con otros trenes lo que impedirá que sea tan rápido”. “Además, los técnicos han descartado que llegue el próximo año”. “El PP sigue paralizando la continuidad hasta Cataluña y resto de Europa y Moliner sigue sin anunciar una sola enmienda para evitarlo”, lamenta Colomer.

    Subir