elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en las jornadas de "El mes de l´Avellana de Benassal"

La Diputación colabora en las jornadas de "El mes de l´Avellana de Benassal"

    Este mes de octubre vendrá caracterizado en Benassal por la promoción de la avellana autóctona del municipio a través de la iniciativa "El Mes de l´Avellana de Benassal", que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón. Esta acción promocional ofrece al visitante durante todos los fines de semana de este mes menús temáticos en tres hoteles del municipio, venta de dulces y repostería en los comercios, concurso de postres caseros y visitas guiadas, y recogida de avellanas para conocer de cerca la experiencia de la recolección de este preciado fruto.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha participado esta mañana en la presentación de la iniciativa que ha tenido lugar en el Palacio Provincial. “La apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, de dinamizar la actividad de nuestros pueblos de interior a través del turismo vinculado a sus productos agroalimentarios de calidad es clara. Con este ejemplo se pone de manifiesto cómo se puede mejorar la actividad de los comercios de Benassal a través de la puesta en valor de uno de sus productos agrícolas con más tradición en el pueblo”.

    Atractivos platos como buñuelos de queso con avellana, ensalada de canónigos con foie, crema de avellana o calamar a la plancha con velo de avellana conforman una variada oferta gastronómica que ofrecen tres hoteles del municipio. La exposición “Avellana: fruit de tardor” mostrará al visitante toda la tradición del municipio en torno al cultivo y la recolección de avellana durante décadas.

    La alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, ha destacado “el esfuerzo que han realizado todos los comercios del pueblo para poder diseñar esta iniciativa que esperemos contribuya a posicionar la calidad de nuestra avellana, y a animar el turismo de nuestro municipio durante los fines de semana de este mes de octubre. Estamos muy ilusionados, y en esta línea de trabajo vamos a continuar por seguir mostrando las virtudes de Benassal, que es uno de los pocos pueblos de la provincia con tan elevada cantidad de avellanos en sus campos. Deseamos que todos se acerquen a conocernos”.

    La presentación de esta iniciativa cultural, gastronómica y turística ha contado con la asistencia de dos de las empresarias del municipio que participan en este completo programa de actividades. “Nos hemos esforzado mucho en encontrar nuevas aplicaciones gastronómicas a nuestra avellana, y esperamos que vengan a comprobar el buen resultado”.

    Subir