elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide a Javier Moliner que anuncie enmiendas a los Presupuestos Generales

    El portavoz socialista en la diputación y secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, pide al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, que “anuncie enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar las inversiones que llegarán a Castelló”. En este sentido, Colomer ha apuntado que “incluso el president de la Generalitat Valenciana ha advertido que presentará enmiendas para corregir y ampliar las cuentas de 2015 para la Comunitat, por lo que Moliner debería también ser mucho más reivindicativo y reclamar lo que es justo para nuestra provincia”. Además, “si el presidente de la entidad provincial viaja hasta Bruselas para buscar más inversiones, no se comprende que no las pida al Gobierno central, al Gobierno del PP”.

    Por todo esto, el secretario general provincial insiste en pedir al resto de partidos “exigir todos juntos al Gobierno de Rajoy que se incrementen las inversiones para Castelló, porque en esta provincia que lidera la tasa de paro es vital mejorarlas”.

    Cabe recordar que la Comissió Executiva Provincial debatirá esta tarde una resolución centrada en el gran Acuerdo por Castelló para que todos los partidos defiendan en las diferentes instituciones las inversiones que necesita la provincia para salir adelante. Al respecto, Colomer ha insistido en que “al PP no le quedan excusas para no aceptar este acuerdo porque los socialistas de Castelló presentamos la Carta de las Aulas en julio de 2011 con un gobierno socialista al frente y cuando se presupuestaba para Castelló el doble de dinero que ahora”.

    Finalmente, Colomer ha manifestado que “Moliner tiene que sentarse con la oposición y consensuar así enmiendas que permitan corregir el presupuesto del Gobierno central e incluir las actuaciones “irrenunciables para Castelló” como también aumentar los recursos presupuestarios destinados a becas, a prestaciones a desempleados, a las pensiones o a dependencia, entre otros gastos sociales”. “En la época en la que nos encontramos, no se entiende otra prioridad que no sea la de anteponer los intereses de los ciudadanos de Castelló a las siglas del partido”. “Hasta Alberto Fabra y otros miembros del Consell han mostrado su insatisfacción con el proyecto de presupuestos del Gobierno”, concluye Colomer.

    Subir