elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig clausura las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat

Tírig clausura las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat
    MÁS FOTOS
    Tírig clausura las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat - (foto 2)
    Tírig clausura las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat - (foto 3)

    Esta mañana se han clausurado las XIV Jornadas de Estudio del Maestrat tras un fin de semana repleto de actividades distribuidas entre las sedes de Tírig y Les Coves de Vinromà. En Tírig, la jornada ha comenzado con la ponencia “La Valltorta en los orígenes del Arte Rupestre Levantino” a cargo de Rafael Martínez y de Pere Guillem, del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, CulturArts, de la Generalitat Valenciana.

    Seguidamente se ha desarrollado una mesa redonda en la que se han presentado los últimos libros publicados sobre el Maestrazgo y, a continuación, los participantes han realizado una visita guiada a la Cova dels Cavalls, una de las más emblemáticas del barranco de La Valltorta. Así mismo los caminantes, más de 50, han tenido la oportunidad de conocer las construcciones de piedra en seco. Los ayuntamientos de Tírig y Les Coves de Vinromà han ofrecido una comida de hermandad tras la cual se han entregado los premios de las jornadas.

    Las actividades comenzaron en Tírig el viernes por la tarde con la presentación poética de las jornadas que realizó Jaume Rolíndez Fonollosa y la ponencia del profesor de la UJI Artur Aparici “La Valltorta y la dinamización turística de los pueblos que la rodean”. Los asistentes a las jornadas pudieron, además, visitar la colección museográfica permanente Gabriel Puig Roda ubicada en Tírig.

    Subir