elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca contará con la primera ruta homologada para caballos en la provincia de Castellón

Vilafranca contará con la primera ruta homologada para caballos en la provincia de Castellón

    Vilafranca contará con la primera ruta señalizada y homologada específicamente para caballos en la provincia de Castellón. El Ayuntamiento, asesorado por la Federación Española de Hípica, ha diseñado un proyecto que se desarrollará en el Paraje Natural Municipal de Palomita.

    El diseño de la ruta lo realizará la propia Federación Española de Hípica para que cumpla con todos los requisitos de homologación. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha explicado que en Valencia y Alicante sí que existen rutas de estas características, pero que hasta la fecha no existía ninguna en la provincia de Castellón.

    En las próximas semanas se iniciarán los trabajos que delimitarán la ruta. Para desarrollar el proyecto el Ayuntamiento ha recibido una ayuda el 60% del presupuesto de la Diputación de Castellón. El resto lo financiará el propio consistorio. Tena ha incidido en que “ya que Vilafranca tiene una larga tradición equina y la feria de la Magdalena es punto neurálgico para todos los jinetes y aficionados la señalización de la ruta supondrá un nuevo atractivo para todos ellos”.

    Subir