elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la UJI organiza una conferencia sobre la II Muestra itinerante de cine y vídeo indígena

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), del que forma parte la Universitat Jaume I, continúa el ciclo de conferencias Nuevos Horizontes en Cooperación y Desarrollo Local con una jornada dedicada a la II Muestra itinerante de cine y vídeo indígena que lleva el título de “Pueblos indígenas, palabras que caminan” y donde se incluye la proyección del documental boliviano “Volviendo al tiempo de los Aykllus”. La actividad tendrá lugar el lunes 30 de marzo de 2009 a partir de las 19 horas en la Lonja del Cáñamo.

     En la jornada  participan participan Janeth Cuji Nelly Cuji Gualinga, dirigente de comunicación de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, quien ha trabajado activamente en organizaciones indígenas a nivel local, regional y nacional y ha coordinado programas de mujeres en la Amazonia; y Nicolás Ipamo, responsable de la coordinadora audiovisual indígena originaria de Bolivia.

     Esta actividad se incluye dentro del proyecto “Palabras que caminan”, un instrumento de participación de la sociedad civil valenciana para establecer lazos de solidaridad y apoyo con las propuestas de los pueblos indígenas, especialmente de Guatemala y Ecuador, puesto en marcha por la organización no gubernamental para el desarrollo ACSUD Las Segovias. La II Muestra itinerante de cine y vídeo indígena se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de Castellón del 2 de abril al 28 de mayo de 2009.

     El objetivo del ciclo de conferencias organizado por el IIDL es generar un espacio abierto a la sociedad para la reflexión y el debate en torno al desarrollo sostenible en su concepto más amplio. Las conferencias tienen una periodicidad mensual y se extienden desde enero hasta junio de 2009.

     

     

     

     

    Subir