elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén: "El PP de Segorbe rechaza impulsar la gratuidad de los libros de texto y becas de comedor a familias desfavorecidas"

  • Los socialistas de Segorbe pidieron en pleno impulsar medidas de ayuda a escolares sin recursos

El PP de Segorbe ha tumbado en el último pleno una propuesta socialista en la que se pedía impulsar la gratuidad de los libros de texto en primaria y secundaria, garantizar la gratuidad de la escuela infantil de 0 a 3 años y el acceso a las becas de comedor a las familias en situación de dificultad.

El portavoz socialista, Miguel Angel Guillén, ha lamentado que el alcalde de Segorbe, justificara no debatir la moción diciendo que “no hay vecinos en Segorbe que necesiten ayudas de comedor ni para libros de texto”. El PP ya rechazó mantener abiertos los comedores escolares durante el verano “para garantizar una comida digna a los menores de la población cuyas familias están pasando por momentos complicados”.

Guillén ha señalado que “la situación de crisis que atravesamos hace que muchas familias tengan verdaderos problemas para llegar a fin de mes y las instituciones públicas debemos redoblar los esfuerzos para ayudar económicamente en cuestiones tan fundamentales como los libros de texto, la escuela o las becas de comedor”

En este sentido, ha lamentado que el PP “no quiera estar del lado de quienes más lo necesitan y ni siquiera quiera debatir una moción que proponía mejorar la situación de nuestros vecinos”. El PSPV-PSOE de Segorbe mantiene su compromiso de construir una guarderia pública y gratuíta en Segorbe, así como el acceso a becas de comedor y libros para familias más necesitadas.

Por otro lado, el PP rechazó en pleno retirar las placas conmemorativas a políticos condenados que aún lucen en plazas y edificios públicos de Segorbe, tal y como solicitaba el grupo socialista. Miguel Angel Guillén ha señalado que “pedimos que de manera immediata esas placas se retiren, dado que no podemos permitir que en Segorbe se esté ensalzando a quienes han sido condenados por delitos de corrupción”.

Subir