elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Barrachina: “La provincia de Castellón tiene hoy a 5.370 trabajadores más cotizando”

    “Los datos de paro publicados hoy por el ministerio de Empleo y Seguridad Social son los esperables del final de la campaña de verano, lo importante es compararlo con el mismo dato del año pasado para comprobar que hoy hay 5.372 castellonenses más cotizando a la Seguridad Social que hace tan sólo 12 meses” ha destacado el secretario general del Partido Popular, Miguel Barrachina, sobre las estadísticas publicadas hoy de paro y cotización a la seguridad social en el mes de septiembre de 2014.

    “Esto quiere decir que si casi 5.400 castellonenses cotizan y trabajan en las más de 700 nuevas empresas que han nacido en este mismo año supone que vamos en el buen camino. Es verdad que ha subido el paro en el sector servicios como era de esperar, pero ha aumentado el empleo en los sectores de la construcción (+102), en la agricultura (+76) y en la industria (+85) por que no están afectados por el periodo estival” ha indicado.

    Barrachina ha incidido además en que “los Presupuesto Generales del Estado para 2015 afianzan la senda de crecimiento en la provincia de Castellón. Hay que destacar que ya hoy están en obras con un importe de 156 millones de euros en territorio provincial el trazado de alta velocidad y también el Corredor Mediterráneo que nos va a conectar con Tarragona y con nuestra hermana Cataluña. Esto supone que en lo anunciado por el gobierno de España para el año próximo se contemplan cantidades inversoras que multiplican por dos la media que va a recibir ciudadano de la provincia de Castellón respecto a la de Valencia”.

    “Toda esta inversión sumada a que a final de año empezará a recibir pasajeros el Aeropuerto de Castellón, las nuevas infraestructuras y además la bajada de impuestos que entra en vigor el 1 de enero supongan un horizonte comienza a ser esperanzador. Concretamente ya 8.000 autónomos de Castellón han visto como en vez de pagar el 21% ya solo pagan el 15%” ha matizado el político castellonense.

    “No podemos lanzar las campanas al vuelo mientras haya 60.211 ciudadanos de Castellón que tienen derecho a trabajar y no acceden a él. Así como también es verdad que hay que estar moderadamente satisfechos por estos casi 5.400 cotizantes nuevos a la Seguridad Social y por el anuncio de nuevas infraestructuras que acompañarán a la bajada de impuestos” ha concluido Barrachina.

    Subir