Diumenge 21 de Gener de 2018

-El Plan de Empleo Conjunto supera las expectativas de la Diputación de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  pcastellon
01/10/2014 | elperiodic.com  

El Plan de Empleo Conjunto supera las expectativas de la Diputación de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Plan ha sumado la adhesión del 73% de las localidades que representan el 93,1% de la población de toda la provincia

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas impulsado por la Generalitat, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de la provincia ha superado todas las expectativas al haber sido solicitado por un total de 97 municipios castellonenses (un 73% del total de los 135), que representan al 93,1% de la población total de la provincia. Así, esta iniciativa para cuya consecución la Diputación aporta 547.800 euros, supondrá la creación de cerca de un millar de puestos de trabajo en los pueblos de Castellón en los próximos meses.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado esta mañana que “el hecho de que la cuantía solicitada por los municipios supere lo inicialmente previsto por la Administración confirma el éxito de este plan que no sólo va a revertir en la creación de puestos de trabajo en Castellón, sino que además va a posibilitar la mejora en la prestación de servicios por parte de los Ayuntamientos. A través del esfuerzo conjunto por parte de la administración autonómica, provincial y local conseguiremos que castellonenses desempleados vuelvan a trabajar en nuestros municipio”.

Cabe recordar que el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social.

Sales ha explicado que “entre las ventajas que ofrece esta línea de actuación conjunta de las administraciones públicas valencianas está que se dirige a los ayuntamientos y no a las empresas. Además, se podrán beneficiar desempleados que estén registrados en el SERVEF en el momento de la convocatoria, y no desde el mes de marzo como exigía el plan de 2013. También hay que tener en cuenta la flexibilidad que ofrece a la hora de adecuar las jornadas laborales a las necesidades de los ayuntamientos y la disponibilidad de las personas desempleadas aspirantes a los puestos de trabajo”.

Un Plan con alcance al 93% de la población de la provincia

El éxito en la respuesta de los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto radica que entre los 97 representan a más del 93% de la población de la provincia. Así, entre ellos se encuentran grandes municipios, como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atrzeneta, Aín, Benafigos, Càlig, Castellfort, Xodos, Figueroles, Jérica, Morella, Montán, Sacañet, o La Salzadella.

“Es una muestra además de la versatilidad de esta iniciativa que revertirá en la generación de riqueza tanto en pequeños como grandes municipios, de costa y de interior”, ha indicado Sales.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil