elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la propuesta socialista de crear un grupo de trabajo para impulsar la depuradora

El PP rechaza la propuesta socialista de crear un grupo de trabajo para impulsar la depuradora

    El alcalde de Borriol, Ibán Pauner, ha impedido el debate de una propuesta presentada por el grupo socialista que planteaba la creación de un grupo de trabajo para desbloquear el proceso de construcción de la depuradora, paralizado por el escándalo de los terrenos sobre los que se iba a construcción. El escándalo en torno a los terrenos sobre los que se iba a construir la depuradora ha provocado la dimisión del diputado provincial, Francisco Martínez, y del propio alcalde de Borriol que ha sido sustituido por Pauner. Los socialistas habían presentado la propuesta para evitar que el proceso se paralice, que es lo que finalmente ha votado el equipo de gobierno del PP, con la abstención de los concejales socialistas.

    El portavoz socialista, Francisco Pastor, había presentado por el procedimiento de urgencia una propuesta para elaborar un informe de los servicios técnicos municipales, con el objetivo de buscar una alternativa al proyecto actual de la depuradora. Pastor ha calificado de “muy grave” la negativa el alcalde a desbloquear la situación “sobre todo, cuando ha sido incapaz de dar plazos acerca de cuándo se podrá construir la depuradora que tanto necesita Borriol”.

    Pastor ha defendido que el “Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados esperando una decisión judicial” y es por ello que su enmienda pide que el alcalde “tenga tantas reuniones sean necesarias con la Diputación de Castellón para desbloquear el tema, iniciando un nuevo procedimiento, con independencia del curso judicial”. Pastor solicitaba además la “creación y puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que estén representados todos los grupos políticos para buscar una solución consensuada”.

    Pastor ha señalado que lo importante ahora “es que los vecinos de Borriol no paguen por la mala gestión del PP, y de hecho, este año tenía que estar construida la depuradora, y de momento, no están claros ni los terrenos sobre los que se va a construir”. La actual depuradora está pensada para una población de 1.000 habitantes, pero tiene que dar servicio a 5.000 vecinos.

    Hay que recordar el PP cerró en junio de este año una comisión de investigación por el caso de la depuradora sin atender las advertencias de los socialistas. La comisión se abrió tras conocerse que los terrenos sobre los que se iba a construir la depuradora eran del alcalde de Vall d´Alba y le hubiera supuesto un beneficio económico. En ese mismo mes el PP aprobó en un pleno en solitario la compra de esos terrenos, a pesar de que ya entonces los socialistas recordaron que el tema podía acabar en los tribunales. Hoy mismo el exalcalde de Borriol ha tenido que declarar como imputado por esta causa.

    Subir