elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad trata el tema de las fuentes energéticas en España en un seminario

    El Máster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación inicia el viernes 27 de marzo de 2009 una serie de cinco seminarios que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales a partir de las 17 horas.

    El primero de los seminarios abordará el tema del “Presente y futuro de las fuentes energéticas a España”, dirigido por Leonor Hernández y Enrique Juliá, profesorado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI, y se desarrolla los días 27 de marzo y 3 de abril en el aula TD1304AA de la ESTCE.

    Dentro del seminario hay previstas cinco conferencias. En la primera se ofrecerá una “Visión general de las fuentes energéticas a España” a cargo de Alicia Gregorio Arroyo, de la Comisión Nacional de la Energía. La segunda tratará el tema de las energías renovables, en concreto la eólica y la fotovoltaica, de mano de Carlos García Buitrón y en la tercera José Marcos Zambrana Fonseca, de Iberdrola, hablará sobre el ciclo combinado. Estas tendrán lugar el viernes 27 de marzo de 2009.

    En la cuarta el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Gumersindo Verdú, tratará el tema de la energía nuclear y la ultima de las conferencias abordará el tema del petróleo de la mano de Francisco Verdú, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Estas se realizarán en la sesión del día 3 de abril de 2009.

    El resto del seminarios abordarán temas como el métodos de producción de frío alternativos al de comprensión de vapor; el cálculo en instalaciones de climatización y el nuevo RITE, la legislación ambiental aplicada y el proyecto de edificación sostenible.
    Subir