elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca presenta las segundas Jornadas de Setas

Vilafranca presenta las segundas Jornadas de Setas
  • El albergue La Parreta acoge charlas y exposiciones del 9 al 11 de octubre

Vilafranca celebra la segunda edición de las Jornadas de Setas dentro de la programación que este año se lleva a cabo con motivo del 775 aniversario de la Carta de Población. Del 9 al 11 de octubre la población acoge diferentes actividades relacionadas con la micología y sus aplicaciones gastronómicas.

El jueves 9 de octubre por la mañana el albergue La Parreta acogerá la conferencia “Introducción al mundo de las setas”, que impartirá Carles Escrig Monfort. Seguidamente, los participantes saldrán al bosque para buscar y reconocer las setas que encuentren. Tras la comida, se realizará una segunda salida y, al mismo tiempo, tendrá lugar un taller para niños y niñas, así como un reconocimiento de campo para poner en práctica lo aprendido. Más tarde, los adultos tendrán la oportunidad de clasificar las setas que hayan encontrado.

El viernes por la mañana se realizará una nueva salida al bosque con el objetivo de encontrar setas que luego serán clasificadas y expuestas. Tras la comida, se celebrará un taller de cocina que impartirá María Antonia Agut del restaurante Casa Ramón de Atzeneta. El sábado día 11 por la mañana se explicará a los asistentes a estas jornadas cómo identificar setas para más tarde desplazarse al campo a poner en práctica aquello que se ha explicado.

Los restaurantes y comercios ofrecen productos elaborados con setas

Restaurantes, panaderías y carnicerías de Vilafranca participan en estas jornadas ofreciendo platos y productos artesanales realizados con setas. Participan: el restaurante L’Escudella, Los Arcos y el bar Avenida. Las carnicerías Raquel, Just y Noel, así como las panaderías Ripollés, El horno de Pipa y el horno Panader Nou, así como la panadería Barreda.

La exposición micológica estará abierta al público a partir del viernes a las 19:30 horas en el albergue La Parreta.

Subir