elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Circuito provincial de Triatlón de la Diputación concluye con la participación de 1.600 deportistas

El I Circuito provincial de Triatlón de la Diputación concluye con la participación de 1.600 deportistas
  • El 30% de los participantes en las pruebas disputadas en Peñíscola, Navajas, Alcossebre, Burriana y Oropesa son de otras provincias

El I Circuito provincial de Triatlón de la Diputación de Castellón ha concluido con un rotundo éxito de participación al sumar un total de 1.761 participantes en las cinco pruebas que han tenido lugar desde el pasado mes de mayo y hasta este mes de septiembre en Peñíscola, Navajas, Alcossebre, Burriana y Oropesa. El Salón de Recepciones del Palacio Provincial ha acogido esta tarde la entrega de los trofeos de esta iniciativa pionera en la provincia que ha supuesto un impacto económico superior a los 104.000 euros en los cinco municipios donde se ha desarrollado.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha felicitado a los ganadores y “a todos los participantes, clubes organizadores de las pruebas, por el esfuerzo añadido que supone poner en marcha la primera edición de un circuito como éste. Estamos muy satisfechos de cómo se han desarrollado las pruebas, tanto en el aspecto técnico y deportivo como de asistencia de público. Nuestro clima y las características naturales de nuestro territorio han puesto mucho de su parte, como siempre, para ayudar a que haya sido todo un éxito. Así que ahora ya, una vez concluida la primera edición, ya estamos trabajando en la consolidación de esta acertada iniciativa y pensando en la segunda edición para el próximo 2015”.

Otro de los aspectos interesantes de la repercusión de este circuito ha sido la elevada participación, del 30%, de deportistas procedentes de otras provincias, lo que ha impulsado el impacto positivo en las pernoctaciones hoteleras en los municipios donde se desarrollaban las pruebas (la II Triatlón Basiliscus Peñíscola, el XXV Triatlón del Alto Palancia, el II Triatlón de Alcossebre, IX Triatló de Burriana y III Triatlón Oropesa del Mar).

Martínez ha recordado que “se trata del sexto circuito de carreras populares que impulsamos desde la Diputación en los municipios de la provincia. Es una línea de trabajo ya consolidada que, con esta iniciativa completa esa vertebración de eventos deportivos que atraen cada fin de semana la visita de cientos de deportistas a nuestros pueblos. Con ello, conseguimos unir la saludable práctica del deporte con el impacto económico que supone la celebración de estas competiciones en la dinamización de nuestro turismo”.

La aplicación de nuevas tecnologías en esta primera edición del circuito ha sido otro de los valores añadidos de la prueba, y ha sido posible el seguimiento de la participación a través de Internet en cada una de ellas. De ese modo, se ha impulsado la asistencia de público a las pruebas, ya que podían acercarse a ver su desarrollo adecuándolo a su ubicación en el municipio.

“La respuesta del público ha sido espectacular, y en este caso tenemos que destacar la prueba del Alto Palancia que, al coincidir con el Campeonato de España por Autonomías tuvo muchísima repercusión”, ha destacado el diputado.

Cabe señalar que los ganadores del I Circuito Provincial de Triatlón han sido, en categoría absoluta masculina: Álex Cerdá, Antonio Carot y David Fuster. Y en absoluta femenina: Sandra Muñoz, Marta Lluch y Yowanka Pallarés.

Subir