elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca prepara un completa programación cultural para este otoño

    Vilafranca ha programado desde finales de septiembre hasta diciembre una amplia programación cultural, formativa y lúdica en la que pueden participar los vecinos del municipio. En el apartado de formación destacan los cursos a distancia mediante Internet del Aula Mentor, avalados por el ministerio de Educación o los cursos de formación encaminados a la búsqueda de empleo. También se han programado en octubre grupos de conversación en inglés, un taller de memoria con duración de octubre a junio y el Aula para Mayores de la UJI, así como clases de guitarra, contrabajo, bandurria y laúd.

    Durante este otoño se podrá visitar las exposiciones “Tota una vida” de Roberto Tena, que se ubicará en el restaurante La Escudella, la exposición “Pañuelos y mantones de lana”, tanto en La Escudella como en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca y en este último emplazamiento se mostrará “Playmóbil: 40 aniversario”.

    El cine estará presente los fines de semana con la proyección de películas como Río 2, El Tour de los Muppets, Futbolín, El Gran Hotel Budapest, El Médico o Doce años de esclavitud, entre otras. Además, a finales de noviembre, se celebrará el Primer Festival de Documentales de Vilafranca, Viladoc y el Concurso de Cortometrajes.

    Otras actividades programadas son las Jornadas Gastronómicas de setas y carne, las visitas guiadas a los monumentos y museos de Vilafranca, las Segundas Jornadas de Setas en el albergue La Parreta, la novena edición de las Jornadas de la Gente Mayor durante la última semana de septiembre y la primera de octubre y Nadalandia, el parque infantil para niños que abrirá sus puertas durante las vacaciones escolares.

    La agenda cultural de otoño se completa con los partidos de fútbol del C.F Vilafranca , la treinta y seis edición del Certamen de Bandas de Música y el concierto extraordinario de la Banda de Música Santa Cecilia de Vilafranca, un maratón de orientación previsto para el 18 de octubre o la carrera de San Silvestre del 31 de diciembre.

    Subir