elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fondo de Liquidez Autonómica asume parte de la deuda de la Generalitat con Vilafranca

  • En estos momentos la administración autonómica le debe al municipio 100.000 euros

La Generalitat Valenciana le debe al Ayuntamiento de Vilafranca 100.488 euros. Durante el verano el Ayuntamiento de Vilafranca, con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica, ha recibido parte del dinero correspondiente a la deuda de la Generalitat Valenciana.

Inicialmente la deuda de la Generalitat era de más de 600.000 euros. El dinero recibido desde Madrid ha permitido amortizar buena parte del préstamo de más de 500.000 euros que debió suscribir el municipio para atender los impagos del Consell. Una vez realizada la aportación al préstamo el importe a retornar es de 56.426 euros

Los impagos de la Generalitat Valenciana han supuesto a los vecinos de Vilafranca un gasto de más de 60.000 euros en intereses cobrados por las entidades bancarias. En este sentido el Ayuntamiento de Vilafranca ha lamentado que la Generalitat no haya pagado en tiempo y forma ya que el dinero se podría haber destinado a inversiones para los vecinos. El dinero ha llegado a Vilafranca dos años después de la solicitud del préstamo. Algunas de las ayudas cobradas se remontan a 2005.

El Ayuntamiento amortizará el préstamo cuando lleguen el resto de fondos procedentes del estado.

Subir