elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación atraerá a más de 4.000 deportistas a los municipios de la provincia a través de 34 eventos deportivos hasta diciembre

La Diputación atraerá a más de 4.000 deportistas a los municipios de la provincia a través de 34 eventos deportivos hasta diciembre

    El trabajo de la Diputación de Castellón por dinamizar la actividad económica de los municipios de la provincia a través del deporte tocará su máximo histórico en el próximo trimestre, ya que desde esta semana y hasta diciembre la institución provincial impulsa la celebración de 34 eventos deportivos. La previsión es que estas iniciativas supongan la participación de 4.000 deportistas, a lo que se sumará el impacto económico de los asistentes como público a las competiciones, los acompañantes de los deportistas, etc., con lo cual el beneficio para el territorio será aún mayor.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos consiguiendo poner en valor la capacidad de nuestro territorio provincial para acoger competiciones deportivas, sacando lo mejor de cada época y de la peculiar orografía que nos permite la práctica de disciplinas tan diversas como el tenis, la BTT, la doma clásica o el paracaidismo. Acabamos de pasar el verano, hemos tenido circuitos provinciales de deportes de playa y al aire libre con un impacto de más de millón y medio de euros y ahora nos adentramos en el otoño, cuando las carreras de montaña a pie y en bicicleta, junto al tenis, van a ser los protagonistas de este intenso calendario. Con ello estamos propiciando un flujo constante de visitantes a nuestros pueblos con el consiguiente efecto positivo para la economía de nuestros pueblos”.

    En ese amplio catálogo de competiciones deportivas, hay pruebas de distinto perfil: pruebas populares que atraen la participación del aficionado de la zona (Volta a peu Fira d´Onda, San Silvestres), pruebas deportivas de montaña especializadas como los raids y trails (Raid Sierra de Espadán, Trail de Montanejos), deporte de élite con campeonatos nacionales (Campeonato Nacional de Paracaidismo y Campeonato de España de Gimnasia Artística).

    1,5 millones de euros de impacto de los circuitos de verano

    Los tres nuevos circuitos deportivos que la Diputación ha impulsado, por primera vez, durante este verano han conseguido un impacto económico de 1,5 millones de euros y reunir a 5.200 atletas con sus respectivos acompañantes y público asistente a las pruebas, sumando un total de 25.000 personas desplazadas a los municipios donde se han desarrollado las competiciones.

    “Esta nueva iniciativa nos ha permitido consolidar durante los meses de verano nuestra apuesta por el turismo de eventos deportivos, acercando el deporte tanto a los castellonenses como a los miles de visitantes y generando ingresos adicionales para los comercios y establecimientos turísticos”.

    Los tres circuitos provinciales han correspondido al de vóley playa, carreras nocturnas de 10 kilómetros y triatlón.

    Subir