elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Martínez Urrea nombrado colegiado honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

    El Colegio Oficial de Médicos de Castellón acoge este jueves 25 de septiembre el nombramiento del doctor José María Martínez Urrea como académico honorífico por parte de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. De esta forma, Martínez Urrea se convierte en uno de los pocos médicos colegiados en la provincia que logran tal distinción. El acto, previsto para las 19.00 horas, contará con el respaldo de la comunidad sanitaria.

    Así, el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, el académico de número de la RAMCV, Rafael Carmena Rodríguez, los médicos Vicente Ripollés Vilar (quien hablará en nombre de los compañeros) y José Vicente Martínez-Urrea Dualde (en nombre de los familiares) y el presidente de la RAMCV, Antonio Llombart, participarán en un acto que contará con la presencia del secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez Gadea, del vicepresidente primero de las Cortes, Alejandro Font de Mora, y de la decana de Medicina y Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López Castellano.

    José María Martínez Urrea (Albacete, 1921) se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia en 1948. Ese mismo año se colegió en Castellón. Es especialista en Alergología (1977) y doctor en Medicina (1987). A lo largo de su carrera profesional, ha ido formador de muchísimo médicos residentes que han ejercido la medicina en Castellón. Fue uno de los primeros médicos colegiados en la provincia en entrar en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana como académico de número en el año 1995 con la lectura de su discurso sobe la Polinosis en Castellón. Ha recibido numerosos galardones entre ellos el premio Boldó que la Diputación Provincial y el Colegio de Médicos le entregaron en 2008.

    Subir