elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca acogerá una maratón de orientación

Vilafranca acogerá una maratón de orientación
    MÁS FOTOS
    Vilafranca acogerá una maratón de orientación - (foto 2)

    Vilafranca y su término municipal han sido escogidos por el Club ADCON para realizar una maratón de orientación el próximo 18 de octubre. Los participantes podrán disputar la carrera recorriendo parajes de la localidad de gran valor etnográfico como los caminos donde se encuentran construcciones de piedra en seco, los bosques de Palomita y El Bovalar o los robles del entorno de La Parreta. La prueba, denominada El Laberinto de la Piedra en Seco, permitirá poner a prueba la resistencia de los equipos de corredores así como su pericia para encontrar los controles que se ubicarán en el recorrido.

    La carrera tendrá una duración de tres y seis horas y en ella participarán equipos de dos a cinco corredores. Los resultados serán puntuables para la Liga Española de Rogaines.

    La jornada dará comienzo a las 9 horas con la entrega de dorsales en el albergue La Parreta y, tras la explicación de la prueba y entrega del material para la orientación, empezará la carrera de seis horas a las 11. Seguidamente se realizará la explicación e inicio de la carrera de tres horas de duración. Por la tarde se entregarán los trofeos en el centro de competición.

    La carrera de orientación está organizada por el Ayuntamiento de Vilafranca, ADCON Castelló, el albergue La Parreta, FEDOCV, FEDO y CSD. Colaboran en ella La Diputación de Castellón, Montañas de Castellón, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Cultural Entreparets, la Universitat Jaume I, la Confederación de Empresarios Valencianos, la Carnicería Raquel, Coca-cola, InfiSport, Villareal C.F, la carnicería Just, Agua de Cortes, Shedmarks y Carns Noel.

    Subir