elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinctorres se une al 150 aniversario de Cruz Roja con la inauguración de una plaza dedicada a la entidad

Cinctorres se une al 150 aniversario de Cruz Roja con la inauguración de una plaza dedicada a la entidad
  • El nuevo espacio está entre el albergue y el Centro de Salud del municipio

Cinctorres inaugurará este sábado, a las 18 horas, su nueva Plaza Cruz Roja. De esta forma, el municipio se une a los actos de conmemoración de los 150 años de esta entidad solidaria. El acto coincidirá con la celebración del Comité Provincial de Cruz Roja en Morella. Por ello, se espera contar con la presencia de los principales cargos de la ONG a nivel provincial.

Desde el consistorio, el alcalde, Jorge Ferrer, indica que “queremos distinguir el papel de Cruz Roja dedicando el nombre de esta plaza que está en un punto importante de la localidad entre el albergue y el Centro de Salud”. El primer edil apunta que “esta entidad está muy implantada en la provincia y realiza una tarea independiente, no discriminatoria, abierta, tolerante y comprometida con la humanidad y la dignidad de las personas”. Ferrer también cree que “es un gesto pequeño, pero queremos trasladar todo el agradecimiento de un pueblo solidario, participativo y generoso que quiere hacer honor al importante trabajo y constante de Cruz Roja”.

La decisión de dedicar una plaza a la entidad fue aprobada por unanimidad por el Pleno de Cinctorres. El espacio es uno de los más utilizados por vecinos y visitantes al estar entre el albergue, que ha recibido a cientos de personas este verano, y el Centro de Salud. La Plaza está totalmente adecuada y reformada contando también con un parque con diversas máquinas para que los mayores puedan realizar ejercicio físico.

Subir