elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz de la UJI trata el tema de la música y la paz en un seminario intercultural

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I ha organizado para el miércoles 25 de marzo de 2009 a las 16 horas en el Centro de Postgrado y Consejo Social un seminario intercultural sobre “La música y la paz”, a cargo de Alba Sanfeli, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

    En la conferencia se abordará el tema de la pertinencia y eficiencia de la música en la construcción de cultura de paz. La propuesta se presentar un recorrido sobre importantes momentos históricos donde la música representó y colaboró en la manifestación de solidaridad y unión entre culturas y pueblos.

    En opinión de Alba Sanfeli, la música se caracteriza por un lenguaje expresivo que genera unión y participación, además de un instrumento terapeútico. Es un medio de comunicación que sensibiliza, informa y estimula la creatividad. La entrada a la conferencia es gratuita y hay traducción simultánea español-inglés.

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I.

     

     

    Subir