elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castelló se movilizan con propuestas ante el caótico inicio escolar

    Los socialistas de Castelló presentarán mociones en los ayuntamientos de la provincia para abordar el inicio de curso por las graves deficiencias que se han producido. Los socialistas han manifestado que “el objetivo es poner sobre la mesa las propuestas socialistas que permitan evitar el caos que se ha vivido este septiembre por el inicio escolar, que este año se ha adelantado”. Además, la moción incluirá propuestas como impulsar la gratuidad de los libros de texto, ayudas al transporte o la apuesta por las nuevas tecnologías. Asimismo, otros de los puntos que el PSPV de Castelló defenderá será la necesidad de acabar con los más de 300 barracones que aún existen en los municipios de la provincia.

    De igual modo, los socialistas también analizarán los efectos negativos que ha tenido este inicio prematuro del curso, en sectores como el turismo, que han visto mermada su actividad resintiendo la economía e impidiendo desestacionalizar el sector.

    Los socialistas de Castelló han lamentado “el caótico inicio de curso escolar que han padecido tanto alumnos y alumnas, como padres y madres y también el profesorado, fruto de la ocurrencia de la consellera de Educación, María José Català, de adelantar las clases al 3 de septiembre”.

    Por todo esto, “es más que necesario un cambio radical en la política educativa, y si los valencianos y valencianas nos dan su confianza en 2015, nos comprometemos a poner la enseñanza pública en el centro de las prioridades con el objetivo de que recupere el espacio que le corresponde”.

    Subir