elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca los exámenes para la obtención de títulos náuticos en Castellón

  • El plazo para matricularse será hasta el 16 de septiembre y el examen se realizará los días 3 y 4 de octubre

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado para los días 3 y 4 de octubre en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I los exámenes para la obtención de títulos náuticos en la provincia de Castellón.

El plazo de matricula está abierto hasta el 16 de septiembre y se podrá obtener la titulación para patrón de embarcaciones de recreo, patrón de navegación básica y patrón de moto acuática A y B.

La siguiente convocatoria será en Valencia y los interesados se podrán examinar de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica los días 28 y 29 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. Hasta el 11 de noviembre hay plazo para matricularse en estos exámenes.

En 2013 la convocatoria de exámenes náuticos reunió en Castellón a 184 personas. Concretamente se presentaron 114 al título de patrón de embarcación de recreo, 54 a patrón de para navegación básica y 16 a moto náutica.

En Valencia se presentaron 1.036 a las pruebas de títulos náuticos, distribuyéndose en 162 para la obtención del patrón de navegación básica, 682 a patrón de embarcación de recreo, 160 de media a patrón de yate (es una prueba de cinco exámenes distintos y pueden no presentarse a todos) y 32 de media a capitán de yate.

Las cifras de personas que cada año sacan títulos náuticos demuestra la fortaleza de este sector y el interés por la navegación náutica de recreo. Las personas que decidan sacarse el título correspondiente deben acreditar además prácticas básicas de seguridad, de navegación y de radiocomunicaciones.

La solicitud se podrá realizar de formar presencial en las oficinas del PROP o en los servicios centrales y territoriales de las distintas consellerias, o de manera telemática a través de la web de la conselleria con DNI electrónico o firma digital.

Subir