elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Pañella: Catalá tendría más credibilidad si hubiera apagado el aire acondicionado de su despacho

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la consellera Catalá habría tenido más credibilidad sobre el tema del calor en las escuelas de haber convocado a los medios de comunicación para desconectar el aire acondicionado de su despacho y de los de todos los asesores que la aconsejan sobre el funcionamiento de las escuelas. Pero no lo ha hecho, claro”.

    El diputado de Compromís ha asegurado que "cuando la consellera, y el gobierno del PP que hay detrás, tomaron la decisión de adelantar la apertura de las clases al pasado 3 de septiembre, no pretendían buscar ningún mejorar en el sistema educativo del alumnado. La única intencionalidad que los movía era adelantarse a todos, mostrarse más papistas que el papa y dejar claro que ellos eran los primeros en poner en marcha las medidas de la cuestionada y cuestionable ley Wert, contentado así a sus jefes de Madrid. En ese contexto, se han encontrado con el calor, que este año le ha pegado duro, pero que ya era previsible que, de manera mayor o menor, sería fuerte durante los primeros días de septiembre. Y entonces, ante el problema, primero lo han ignorado, después lo han negado y finalmente han decidido que, si la realidad no era así, peor para la realidad".

    Pañella ha afirmado que "este problema del calor en las aulas ha irritado, y con razón, a un alumnado y a un profesorado que ya están en una situación límite por culpa de las medidas impopulares y más que discutibles de la consellera. Sólo hay que ir a cualquier centro educativo para comprobar que la indignación contra la conselleria, personificada en la consejera Catalá, es muy elevada en todas partes, muchas veces de manera latente y muchas otras de una manera clara y abierta, cosa que la consellera sabe perfectamente. Y ahora sólo ha faltado esta ola de calor, que la consellera tiene ahora el cinismo de negar, para que la indignación estallara y llegara a los extremos a que ha llegado"

    Subir