elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch critica a Moliner por no atajar la corrupción a su partido

Blanch critica a Moliner por no atajar la corrupción a su partido
  • Blanch: “La dimisión de Martínez llega 9 meses tarde y demuestra la nula capacidad de Moliner de controlar y atajar la corrupción en su partido”

MÁS FOTOS
Blanch critica a Moliner por no atajar la corrupción a su partido - (foto 2)

El secretario de Acción Electoral de la Dirección Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado que “el episodio de la dimisión como diputado provincial de Francisco Martínez no solo es un hecho que llega nueve meses tarde, por ser consecuencia de unos hechos conocidos a principio de año, sino que demuestra la nula capacidad del presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, de controlar y atajar la corrupción en su partido”.

Para Blanch, “lo normal sería que Martínez estuviera fuera del PP y de la alcaldía de Vall d’Alba, sin embargo, es algo que no se ha producido”. “Un hecho que nos recuerda a todo lo ocurrido con Carlos Fabra y a la falta de reacción del Partido Popular durante todos los años que lo mantuvieron en el cargo, incluso al frente de la Diputación de Castelló”.

Además, el responsable de Acción Electoral ha denunciado que “si la línea roja de Moliner es ir quitándole cargos como quien deshoja una margarita, desde luego, que no dé lecciones a nadie porque tiene un problema y grave”. En este sentido, Blanch ha apuntado que “Martínez marca la gestión y la agenda de Moliner, ya que lejos de ser contundente con los casos de corrupción, los permite y los ampara al mantener a Martínez como alcalde de Vall d´Alba”. “¿Realmente es esa la transparencia y regeneración política a la que se refiere el PP?”, añade Blanch.

Para el dirigente socialista, “Moliner, el delfín de Alberto Fabra, sigue sus pasos a pies juntillas porque cuando habla de transparencia y de democracia no se lo cree ni él, al marcar unas líneas rojas que luego se salta a la torera”.

Asimismo, Blanch ha insistido en que “si Martínez no puede ser diputado por sus escándalos de corrupción, tampoco debe ser alcalde”. “Si supuestamente hizo uso de su cargo público en la diputación en beneficio propio, ¿por qué hay que ser beneplácitos y pensar que no habrá hecho lo mismo como alcalde de Vall d´Alba?”, agrega. “Moliner debe ser contundente y no considerar a los ciudadanos de Vall d´Alba como ciudadanos de segunda, ya que si no quiere a Martínez para él, ¿por qué tiene que imponérselo a un pueblo?”, insiste.

Por último, Blanch ha criticado que “Moliner agradezca el gesto de Martínez al dimitir como diputado, cuando los dos deberían pedir perdón a los ciudadanos por el uso que el exvicepresidente ha hecho de sus cargos públicos en beneficio privado”.

Subir