elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis reclama saber donde está un mamógrafo valorado en 250.000 euros

    El portavoz de Compromís en la Diputación y miembro del Consejo de Gobierno del Hospital provincial, Enric Nomdedéu, informó hoy, que ha pedido el acceso al expediente relativo a la oferta y adjudicación, referente a la Resolución del Consejo de Gobierno del Consorcio del Hospital provincial de la contratación por arrendamiento, con opción de compra de un sistema packs de adquisición, gestión, almacenamiento y distribución de imágenes radiológicas digitales y su mantenimiento.

    Según Nomdedéu: "aquel concurso le fue adjudicado a la empresa IRE Rayos X, que a pesar de no presentar la oferta más económica, ganó el concurso, en parte gracias a su oferta adicional de entregar un mamógrafo valorado en 250.000 euros. "

    El portavoz de Compromís ha añadido: "hemos pedido acceso a la documentación, y también, que se nos certifique en qué fecha fue recibido por el Hospital el mamógrafo, y en qué dependencias está instalado."

    Para Nomdedéu resulta fundamental conocer estos términos, para cortar de raíz cualquier sospecha. Nomdedéu ha recordado: "en las mismas fechas, la prensa local se hizo eco, de la compra por parte de AECC de un aparato de la misma marca y características, por un importe de 250.000 €. Se hizo una campaña de suscripción popular para intentar recaudar a los 80.000 € que les faltaban ".

    El Diputado nacionalista confía en que: "el aparato aparecerá convenientemente inventariado desde 2007, de lo contrario, la Dirección del Hospital debería explicar por qué no reclamó la entrega del mamógrafo, haciendo perder así a la Sanidad Publica, ya bastante castigada por los recortes, un elemento de diagnóstico que podría salvar vidas, y que habría resultado determinante para la adjudicación del concurso".

    Si las explicaciones no resultan completamente satisfactorias, Compromis no excluye ninguna vía para aclarar los hechos.

    Subir