elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica la postura del PP sobre el tema del "fracking"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que “sobre el tema del fracking, la postura del PP de Castelló és intencionadamente ambigua, ya que practican lo que se suele decir “encender una vela a Dios y otra al diablo”. Porque dicen estar en contra del proyecto de Montero Energy para el Maestrat y els Ports, pero luego no desautorizan públicamente la postura del ministro de Industria, de su mismo partido, que es completamente favorable al fracking”.

    El diputado de Compromís ha asegurado que “esta ambigüedad es inadmisible, y más aún cuando estamos cerca de un proceso electoral municipal y autonómico que con toda seguridad serà decisivo para nuestro futuro. La sociedad castellonense le ha de exigir al PP que se posicione claramente sobre el fracking al Maestrat y els Ports, pero que esté dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias si esta postura es contraria a su aprobación, aunque esta postura les lleve al enfrentamiento con los dirigentes estatales de su formación”.

    Pañella se ha referido “a lo que está pasando en Canarias, donde el gobierno autonómico está dispuesto a convocar un referendum para oponerse a las investigaciones petrolíferas, en este caso subacuáticas, y el PP canario ha cerrado filas al lado del gobierno del estado y ha mostrado públicamente su oposición a la convocatoria. Ante hechos como éstos, la sociedad castellonense y valenciana en general tiene derecho a conocer cual es la postura real del PP ante el fracking y qué piensa hacer si el gobierno del estado lo autoriza en nuestras comarcas. La actual ambigüedad ya no la pueden mantener durante más tiempo”.

    Subir