elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recibe en el primer semestre del año un 7% más de viajeros que en 2013

Castellón recibe en el primer semestre del año un 7% más de viajeros que en 2013

    La provincia de Castellón ha recibido entre enero y julio de este año un 7% más de viajeros en el conjunto de los alojamientos turísticos que en el mismo periodo de 2013. Así lo confirma el informe de ocupación turística que elabora el Patronato provincial de Turismo y que avala el esfuerzo promocional de la Diputación para convertir el sector turístico en pilar económico de la provincia.

    De este modo, en este primer semestre se han registrado un total de 788.039 viajeros que se han alojado en diferentes establecimientos turísticos. Han aumentado tanto los viajeros nacionales, en un 6,15%, como los extranjeros, con un 10,37% de variación interanual. Asimismo, las pernoctaciones han ascendido a 3.411.724, un 3,96% más que en 2013, y la estancia media se ha situado en 4.33 días.

    Por su parte, los datos del pasado mes de julio también reflejan datos positivos, con un 5,90% más de viajeros que en julio de 2013 y una estancia media de 5,20 días. En este mes destaca especialmente el aumento de viajeros procedentes de otros países, que se sitúa en el 17%.

    Al respecto, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "año tras año vemos como los esfuerzos promocionales de la Diputación están mejorando las cifras de rentabilidad turística. Seguiremos trabajando en esta línea para consolidar el turismo como fuente de oportunidades para nuestra provincia. Tenemos los recursos, las instalaciones y la oferta, por eso no cesaremos de invertir en la promoción de nuestro destino para atraer a más visitantes".

    Crece el empleo en el sector

    Por otro lado, el informe también revela que el número de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de hostelería (alojamiento y restauración) en Castellón ha sido de 16.696 personas, lo que supone una variación interanual del 2,42% respecto al primer semestre de 2013.

    En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, sigue encabezando el ranking los valencianos, con un 36%, seguidos de los procedentes de Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco. Los franceses, por su parte, encabezan la lista de viajeros extranjeros, con una cuota del 30,60%, seguidos de turistas de Reino Unido, Alemania, Países Bajos e Italia.

    Plan de Acción de Turismo Internacional

    Cabe recordar que el Patronato provincial de Turismo ha presentado el Plan de Acción de Turismo Internacional con una inversión directa de 150.000 euros en acciones de promoción de la marca Castellón alrededor del mundo. De esta forma, se incrementa la apuesta por los visitantes extranjeros con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el sector turístico provincial, coincidiendo con la puesta en marcha del aeropuerto.

    Subir