elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la actividad de las ocho bandas de música de l´Alt Maestrat y Els Ports con 28.000 euros

La Diputación fomenta la actividad de las ocho bandas de música de l´Alt Maestrat y Els Ports con 28.000 euros

    La Diputación de Castellón fomenta la actividad de las ocho agrupaciones musicales de las comarcas de l´Alt Maestrat y Els Ports con un apoyo económico de 30.000 euros este 2014, correspondiente a la Escuela de Educandos, Trobades de Bandes y la compra de instrumentos. De ese modo, la institución refuerza la participación en este tipo de colectivos que tanto contribuyen al mantenimiento de la tradición musical castellonense.

    Ayer más de 500 personas presenciaron la XXI Trobada de Bandes de Música que tuvo lugar en Benassal con la participación de la Unión Musica l Catinenca, la Banda de Música Santa Quitèria de Tírig, la Unió Musical de Vilafranca y la Banda de Música Font d´En Segures de Benassal.

    Entre los asistentes, el diputado de la zona, Pablo Roig, quien ha destacado "la importante contribución de estos colectivos al mantenimiento de la actividad cultural de nuestras comarcas. Es fundamental para nosotros seguir apoyando a las bandas de música y este año la Diputación invertirá cerca de medio millón de euros a las docenas de colectivos musicales, para seguir promoviendo su actividad durante todo el año. Y a la vista está, con la calidad que desprenden sus interpretaciones, que los resultados de su esfuerzo son excelentes".
    Subir