elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potenciará Castellón como destino turístico

La Diputación potenciará Castellón como destino turístico

    La Diputación de Castellón tiene previsto intensificar la promoción turística nacional e internacional del destino castellonense durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de seguir mejorando las cifras de visitantes a la provincia de Castellón, y su repercusión positiva en la red empresarial provincial. Así, este fin de semana, el Patronato Provincial de Turismo comienza, con su participación en la Soccerex Global Convention de Manc hester, un intenso cuatrimestre de promoción turística que le llevará a tener presencia en un total de 14 ferias entre las de proximidad, nacionales e internacionales. Una intensa participación en ferias que se completará con un completo programa de viajes de familiarización con líderes de opinión de distintos países.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado convencido de “lo importante que es echar el resto de nuestros esfuerzos durant e este último periodo del año. Estar presente en los principales foros turísticos y seguir posicionándonos entre los líderes de opinión de productos turísticos especializados tales como el turismo de cruceros, el activo o el de salud, nos ayudará mucho para seguir mejorando las cifras económicas del sector, tal y como estamos consiguiendo en lo que llevamos de año”.

    Presencia en 14 ferias, ocho de ellas de proximidad

    Promover la presencia internacional de Castellón y posicionar a la provincia en productos turísticos especializados son dos constantes en la participación ferial del Patronato Provincial de Turismo para estos meses de 2014.

    La primera de las ferias, la Soccerex Global Convention de Manchester, se desarrollará del 8 al 10 de septiembre como evento especializado en turismo deportivo, especialmente futbolístico. El Patronato facilitará la presencia de empresas castellonenses que comerc ializan estancias y campos de entrenamiento para clubes de fútbol.

    A ésta le seguirá la Feria 50+ Utrecht, en Holanda, del 16 al 20 de septiembre. Se trata de una feria especializada en Turismo Senior. Se acude por segunda ocasión dentro del stand de Turespaña con importante presencia de empresarios de la provincia.

    Del 23 al 26 de septiembre, el Patronato participará en la IFTM TOP RESA París, en Francia. En este caso, se trata de una feria profesional con formato workshop, a la que acudirán empresas de la provincia con agenda de reuniones cerrada, bajo el paraguas de Castellón Spain.

    Del 27 al 30 de octubre la provincia estará presente en la IGTM International Golf Travel Market que se desarrolla en el Lago de Como, Italia. Es una feria profesional con bolsa de contratación especializada en el mercado de Turismo de Golf, y por ello se habilitan espacios de contratación para empresas espe cializadas en golf de la provincia, dentro del stand de Comunitat Valenciana.

    El mes de noviembre lo inaugura la World Travel Market Londres, en Reino Unido, del día 3 al 6. Es una de las ferias profesionales más importantes del mundo. Se acude dentro del stand de Turespaña junto a la Comunitat Valenciana.

    Y el calendario de ferias nacionales e internacionales lo cerrará, del 27 al 30 de noviembre, la feria INTUR de Valladolid.

    Fomento del excursionismo provincial

    El fomento del turismo de proximidad entre los propios castellonenses es otra de las máximas que mantiene la Diputación en la estrategia turística promocional a implementar en el último tramo del año.

    Así, a la participación en ferias internacionales, hay que sumar la presencia del Patronato a un total de ocho eventos más próximos a través de los que se fomenta el excursionismo a los municipios castellonenses.

    Es el caso de: la Fira de Morella (del 12 al 14 de septiembre), Feria Agrícola de Nules (del 18 al 21 de septiembre), Fira de Sant Miquel de Onda (del 26 al 28 de septiembre), Feria Medieval de Mascarell (del 7 al 9 de noviembre), Fira de Santa Catalina de Vila-real (30 de noviembre), la Fira de Sant Andreu de Cabanes (del 28 al 30 de noviembre), la Feria de la Inmaculada Segorbe (del 6 al 8 de diciembre), y la 668ª Fira de Tots Sants Cocentaina (del 31 octubre al 2 de noviembre).

    Viajes de familiarización con líderes de opinión

    El Patronato Provincial de Turismo tiene prevista para las próximas semanas la realización de 3 famtrips o viajes de familiarización con periodistas especializados en diversos productos turísticos con importantes posibilidades de desarrollo y mejora en la provincia de Castellón.

    El primero de ellos se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre con prensa especializada en Turismo Activo de los Países Bajos. Así, y en colaboración con la Oficinas de Tu rismo Española en La Haya, tres periodistas especializados en turismo activo de medios de comunicación especializado holandeses conocerán los destinos y empresas que ofrecen este producto en la provincia. Visitarán los municipios y las instalaciones de Alcossebre, Peñíscola, La Jana, Torreblanca, Tirig y La Vall d'Uixó.

    El segundo será un viaje con agencias de receptivo especializadas en Turismo de Cruceros y tendrá lugar durante el mes de octubre. Servirá para que conozcan de primera mano las excursiones exclusivas que pueden ofrecer a sus clientes que son las compañías navieras y se realiza en colaboración con el Comité Impulsor del Turismo de Cruceros de Castellón.

    El último de estos famtrips se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre con turoperadores especializados en Turismo de Salud de Escandinavia. En colaboración con la Oficinas de Turismo Española en Oslo, Helsinki, Estocolmo y Copenhagen, turoperadores especializ ados en turismo de salud conocerán los destinos y empresas que ofrecen este producto en la provincia. Visitarán los municipios y las instalaciones de Montanejos, Oropesa del Mar, Benassal, Peñíscola y La Vilavella.

    Subir