elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa siete eventos culturales y deportivos

La Diputación impulsa siete eventos culturales y deportivos

    La estrategia de la Diputación de impulsar un completo calendario de eventos deportivos y culturales como reclamo turístico para dinamizar la actividad de los municipios de Castellón hace que este fin de semana la institución promueva la celebración de siete eventos que llevarán a más de 3.000 personas a los pueblos con un impacto superior a los 200.000 euros. La final, esta noche, del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, la XXI Trobada de Bandes de Música mañana en Benassal, la Belle Epóque en Benicàssim, dos campeonatos de España de Kayak (uno en Burriana y el otro en Castellón), la XXII Marcha BTT de Cabanes el domingo y el I Trofeo Diputación de Castellón Club de Golf CGCA-Juvenil conforman un completo programa de actividades respaldadas por la Diputación.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado “el esfuerzo conjunto que desde todas las áreas de la Diputación realizamos por contribuir a dinamizar la actividad de nuestros pueblos atrayendo visitantes. Enriquecer la oferta cultural enriquece nuestro destino turístico, atrae a más gente y genera actividad en los pueblos. En cuanto a la importante actividad que estamos llevando a cabo con el área de deportes en la generación de eventos deportivos, es fundamental seguir con ese intenso calendario de competiciones que siguen posicionando nuestra provincia como destino deportivo, que ayuda también a los deportistas de nuestro territorio y que también genera toda una actividad económica que en 2013 superó los 10 millones de euros de impacto en la provincia”.

    Benicàssim y Benassal, destinos culturales

    La final esta noche del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega atraerá la atención de la guitarra clásica mundial al municipio de Benicàssim. El festival decano de la provincia de Castellón ha vuelto, en su XLVIII edición, a congregar a cientos de personas entre el público para escuchar a estos maestros de la guitarra venidos de todo el mundo. La Diputación contribuye con 24.000 euros a esta cita cultural.

    También Benicàssim desarrollará durante este fin de semana la recreación histórica de ‘La Belle Epóque’ que llevará a la ciudad a los primeros años del s.XX. La institución provincial contribuye con 12.000 euros en la organización de este evento que atraerá a cientos de turistas a la localidad.

    Benassal acogerá mañana la XXI Trobada de Bandes de Música. Con la participación de la Unió Musical Catinenca, la Banda de Música Santa Quitèria de Tírig, la Unión Musical de Vilafranca y la Banda de Música Font d´en Segures de Benassal, esta cita musical pretende superar el medio millar de asistentes a la localidad de l´Alt Maestrat.

    Kayak, golf y BTT en deportes

    La Diputación de Castellón contribuye con una aportación de 6.000 euros a que la provincia acoja este fin de semana dos competiciones nacionales de Kayak en Burriana y Castellón en las que participarán un total de 560 personas entre deportistas y técnicos. A la importante participación en sendas pruebas deportivas se suman 960 acompañantes que también visitarán la provincia durante este fin de semana, con lo que el impacto económico estimado en el sector turístico provincial se estima en torno a los 208.000 euros.

    Además, mañana concluirá el I Trofeo de Golf Diputación de Castellón Club de Golf CGCA-Juvenil, al que la institución provincial aporta 1.500 euros y que cuenta con una participación de setenta participantes.

    A estas competiciones hay que sumar el respaldo de la institución provincial a la XXII Marcha BTT de Cabanes que se desarrollará el próximo domingo con una previsión de participantes que ronda los 300 deportistas y que forma parte del circuito provincial de BTT que impulsa la Diputación de Castellón. Además de impulsar estas citas deportivas, es importante señalar que la institución también colabora con la celebración de la primera edición, el próximo domingo, del Trail de Soneja que cuenta con una participación de 500 deportistas.

    Subir