elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “La petición de indulto era previsible en un pillo, mientras Fabra y el PP saltan del barco porque se hunde”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado, después de que se posponga la comunicación de la fecha de ingreso en prisión del expresidente de la diputación de Castelló Carlos Fabra para analizar la suspensión cautelar de condena solicitada por él mismo mientras se tramita su petición de indulto, que “en lo personal Carlos Fabra está en su derecho de elegir su estrategia de defensa”.

    Según Colomer, “una maniobra más y previsible en lo que ha sido toda una secuencia de búsqueda permanentemente de dilatar los procedimientos, la prescripción del delito y de no afrontar nunca la verdad, ni la responsabilidad, ni su inocencia como se ha demostrado”. Para Colomer, “el continuar apurando al máximo todos los recovecos que le permite la legislación, conecta en su manera histórica de actuar ante tales situaciones como ha sido la de retrasar los procesos y decisiones judiciales”.

    Por otra parte, Colomer ha indicado que “las declaraciones del president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de todo el Partido Popular, son también las previsibles y las esperadas en su lógica de hipocresía”. “Hasta hace prácticamente cuatro días, todo el PP exaltaba su figura, le reía las gracias y le hacía de ‘palmeros’, ya que ha sido el padre político de todos ellos, cuando eran perfectamente conocedores de sus tropelías, pero ahora, saltan del barco porque se hunde”. “E incluso Rajoy llegó a afirmar que era un ciudadano ejemplar”. “Veremos ahora cómo encaja esa ejemplaridad, premisa básica de un expediente de indulto, y cuál es el desenlace”, añade.  

    Por último, el portavoz socialista ha afirmado que “esta tragedia que hemos vivido en Castelló sirva para que, como ciudadanía y como sociedad, aprendamos y reflexionemos sobre todo lo que nos ha pasado porque mucha gente lo consintió”.

    Subir