elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mayoralesas del Llosar elaboran 7.000 pasteles rellenos de confitura de calabaza

Las mayoralesas del Llosar elaboran 7.000 pasteles rellenos de confitura de calabaza

    Las siete mayoralesas de la Mare de Déu del Llosar, con la ayuda de 90 personas, han elaborado hoy en torno a 7.000 pasteles rellenos de confitura de calabaza. El trabajo se ha iniciado a las 8h de la mañana en el horno Barreda. Durante toda la mañana se han elaborado los pasteles de manera artesanal. Luego se han cocido en el horno y se han azucarado para que reposen hasta la próxima semana.

    Las mayoralesas han contado con la ayuda de amigos y familiares. El Ayuntamiento de Vilafranca ha colaborado en el transporte de los pasteles aportando un vehículo y el Parador de Fiestas para la celebración de la comida de la jornada.

    Para comer las mayoralesas han ofrecido chorizos, longanizas y morcillas con patatas al horno. Se han cocido en el horno Ripollés. Al finalizar las jornada las encargadas de organizar la fiesta de la Mare de Déu del Llosar han manifestado su agradecimiento a todos los colaboradores y colaboradoras.

    En la fiesta de la Mare de Déu del Llosar de Vilafranca es tradición que los mayorales inviten a pasteles a los vecinos y visitantes que se acercan hasta la ermita. Así mismo los pasteles se venden para ayudar a la fiesta y se reparten entre los colaboradores.

    Subir