elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón promociona sus carreras de montaña en la principal feria del mundo para atraer más visitantes en 2015

La Diputación de Castellón promociona sus carreras de montaña en la principal feria del mundo para atraer más visitantes en 2015

    La Diputación de Castellón ha incrementado la oferta que presentará la semana que viene en la feria mundial de las carreras de montaña en vista del auge que está tomando esta afición tanto en España como en el resto de Europa. Tanto es así, que este año se ha coordinado el trabajo del Patronato Provincial de Turismo, Deportes y Desarrollo Rural para presentar una oferta global en la Ultra-trail Mont Blanc de Chamonix que permita aumentar la afluencia de visitantes vinculados a las carreras de montaña.

    Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, que coordina esta iniciativa en la que también participan el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, cuyo departamento se encarga de la promoción turística, y el de Desarrollo Rural, Domingo Giner, que este año ha programado un intenso programa de degustaciones de productos de calidad de la provincia vinculados a la marca ‘Castelló, Ruta de Sabor’.

    A este respecto, Martínez ha incidido en que en la cita del 26 al 29 de agosto en Chamonix “hemos aumentado y potenciado nuestra oferta en vista del éxito de la Penyagolosa Trails y del potencial turístico tanto de esta cita como el casi medio centenar de pruebas que incluimos en nuestro calendario tanto de carreras de montaña como de BTT y que garantizan una participación de miles de deportistas y la presencia de decenas de miles de visitantes”.

    “Desde hace tres años, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, estamos presentes en este evento para promocionar no solo nuestros deportes de montaña, sino la provincia como destino turístico de naturaleza y salud”, ha explicado el diputado de Deportes.

    Sin duda, se trata del mayor evento a nivel mundial del deporte de montaña, en el que este año participarán unos 7.000 corredores de los cinco continentes, y en la feria se esperan 55.000 visitantes (corredores, acompañantes). Hay que tener en cuenta que el video promocional de la carrera de Penyagolosa Trails se pasará cuatro veces al día en las pantallas grandes de la propia organización.

    Un aumento del 30% del impacto económico de la Penyagolosa Trails

    Hay que recordar que la Penyagolosa Trails ya registró este año un aumento del 30% de su impacto económico en los 40 pueblos en los que tiene influencia (11 de ellos con mayor intensidad por formar parte del recorrido) en el interior de la provincia de Castellón, superando la cifra total estimada de 820.000 euros. En ese sentido, es importante señalar que fueron un total de 1.942 atletas los que participaron (1450 en la Marató i Mitja y 492 en la CSP-115), tras agotar el cupo de inscripciones meses antes de la competición. De estos, 900 procedían de fuera de la provincia de Castellón, y junto a sus acompañantes generaron cerca de 4.000 pernoctaciones hoteleras en los establecimientos turísticos de la zona.

     

    Subir