elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros acusa al PP de acordarse de la N-340 “solo cuando están en la oposición” y exige medidas urgentes

    La diputada en el Congreso por Castelló Susana Ros ha acusado al PP de “no querer solucionar el problema de la Nacional 340” y de usar esta cuestión únicamente con fines partidistas. La diputada ha realizado estas declaraciones tras las reiteradas trabas que ha puesto el PP tanto en la oposición, como ahora en el Gobierno de España, para buscar una solución a este tramo tan peligroso, como es el trazado de la N-340 a su paso por Castelló, principalmente en la zona norte. Ros lamenta que ahora los dirigentes pongan como excusa la crisis, cuando el Gobierno de Zapatero, en plena crisis, puso sobre la mesa la solución al problema, contemplando la liberalización de la AP-7, se opusieron abiertamente, tanto desde el ayuntamiento de Castelló, como desde la Generalitat. La también miembro el Comité Federal del PSOE ha insistido en que “no se trata de ningún capricho. Los múltiples accidentes son la prueba de que es uno de los puntos negros de las carreteras españolas y que, por tanto, urge una solución. Si el PP se opuso reiteradamente a la liberalización de la AP7 y planteó como única solución el desdoblamiento de la N-340, que sea coherente y lo exija también ahora”.

    Ros ha recordado que el grupo socialista, en todos los presupuestos del PP “hemos presentado enmiendas para la realización del proyecto de la N-340, como también la solución de la liberalización y siempre hemos recibido el no por respuesta”. “También hemos presentados propuestas en la comisión de fomento y el PP siempre ha acabado dando la espalda a Castelló”, añade.

    Por último ha insistido en que “hemos comprobado que contra Zapatero les iba muy bien y ahora que tienen que actuar y asumir responsabilidades se han quedado mudos. Los socialistas reclamamos una solución porque ya lo iniciamos cuando gobernamos. Lo necesario y urgente es dar soluciones, defender los intereses de la provincia de Castellón. Desde que gobierna el PP se ha invertido mucho menos, no sólo en infraestructuras, sino también en políticas que repercuten en la calidad de vida de los castellonenses. Pagamos más y recibimos menos”, ha concluido.

     

    Subir