elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede 100.000 euros en ayudas para la mejora ambiental de espacios municipales que están degradados

La Diputación concede 100.000 euros en ayudas para la mejora ambiental de espacios municipales que están degradados
  • La ayuda es para que 19 municipios mejoren el estado de algunas zonas residuales y habiliten áreas ajardinadas para sus vecinos

La comisión de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 100.000 euros para que 19 ayuntamientos de la provincia puedan mejorar espacios municipales degradados y acondicionar nuevas zonas ajardinadas para que las disfruten sus vecinos. Se trata de proyectos que se deberán acometer este mismo año y que repercutirán en algunas zonas que llevan tiempo en mal estado.

El diputado responsable de Medio Ambiente, Mario García, ha explicado que “el presidente Javier Moliner ha establecido esta línea de colaboración ante la petición de ayuda que le habían hecho los ayuntamientos últimamente”. García ha explicado que “el estar en contacto permanente con los alcaldes y visitando continuamente los municipios de toda la provincia tienen como resultado el poder aplicar políticas de ayuda en aquellos asuntos que más preocupan a los ayuntamientos”.

Prueba de la importancia de esta nueva iniciativa que ha recuperado la Diputación es que hay aún muchos ayuntamientos interesados en esta línea de subvenciones, por lo que la intención de la institución provincial es repetir esta convocatoria en el futuro.

Los ayuntamientos que han resultado beneficiados con estos 100.000 euros de subvención, tras la verificación de los proyectos y la evaluación de las solicitudes, son Alcudia de Veo, Argelita, Benassal, Benafer, Cinctorres, Cortes de Arenoso, Figeroles, Forcall, Matet, Morella, Palanques, Rossell, Segorbe, Teresa, Toga, Torás, Vallibona, Vilanova d’Alcolea, Villahermosa del Río y Vistabella. Esta ayuda cubre entre el 50% y el 75% de los gastos que genere en cada municipio el acondicionamiento de las zonas que pretenden recuperar.

Subir