elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa en Segorbe

  • Los detenidos manipulaban los odómetros de los vehículos para rebajar los kilómetros

La Guardia Civil ha detenido el día 13 de agosto a dos varones, vecinos de Valencia y Castellnovo, como supuestos autores de un delito continuado de estafa.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 6 de junio a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil en la que una persona informaba haber sido víctima de una estafa, ya que compró un vehículo en una empresa de venta de automóviles, situada en la localidad de Segorbe, comprobando posteriormente que el contador de los kilómetros había sido manipulado y que en realidad poseía muchos más de los que reflejaba.

Por dicho motivo los guardias civiles en el marco de la operación “malauto” iniciaron una investigación encaminada al fraude de la manipulación de los odómetros de automóviles de segunda mano de la citada empresa, dando como resultado la averiguación que un total de 86 vehículos fueron manipulados, bajando considerablemente los kilómetros de los mismos.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes se procedió a la detención de dos personas de 39 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito continuado de estafa.

El detenido fue puesto en libertad y las diligencias instruidas fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe.

En la actuación han participado efectivos de la Guardia Civil de Segorbe y Viver.

Subir