elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la internacionalización de las empresas del interior a través de un ambicioso programa formativo

La Diputación fomenta la internacionalización de las empresas del interior a través de un ambicioso programa formativo
  • Ya está abierto el plazo de inscripción para el II Programa de Iniciación a la Internacionalización que se impartirá en los Cedes

  • Sales: “Ayudamos a las empresas a reducir sus incertidumbres a la hora de tomar la decisión de exportar al extranjero”

La Diputación de Castellón está trabajando por fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia, especialmente las ubicadas en municipios del interior que tienen peor acceso a recursos formativos para tal fin. En ese sentido, la institución ha programado para el próximo mes de octubre la segunda edición del Programa de Iniciación a la Internacionalización cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “hemos diseñado este programa formativo de 32 horas de duración que se impartirá a través de los centros CEDES y dentro del plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2014. El objetivo es facilitar a las empresas información práctica del nuevo entorno global al que se enfrentan y las herramientas para hacerle frente, analizar la competitividad de las empresas asistentes y reflexionar sobre su potencial exportador en base a su marketing mix: análisis de producto, de precios, de distribución y de comunicación, y la realización del plan de negocio. Queremos reducir las incertidumbres al máximo para toda empresa que decida internacionalizarse, ayudándole a garantizar su éxito”

En colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, durante los meses de octubre y noviembre se realizará en el centro CEDES de Albocàsser la segunda edición de este curso de “Iniciación a la internacionalización” dirigido a empresas con nula o escasa experiencia internacional interesados en abordar los mercados exteriores.

En la primera edición, celebrada en el CEDES de Segorbe, han participando un total de 16 trabajadores pertenecientes a 11 empresas con capacidad exportadora de diferentes sectores que van desde las artes graficas al agroalimentario, pasando por el sector industrial, la construcción o servicios de ingeniería.

El contenido del curso se estructura en 6 módulos repartidos en 8 sesiones de 4 horas cada una. Estos módulos de contenido hacen hincapié en la introducción a la internacionalización y la visión del mercado global y análisis de mercados; marketing con el análisis y la valoración de la marca empresa y sus ventajas competitivas; La distribución internacional y acciones de promoción en destino; marketing online y mercados virtuales; la documentación y trámites de exportación; y por último, la ejecución de un plan de negocio y la realización del plan de viabilidad.

Cabe recordar que las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: cedesempresa@dipcas.es o llamando al 964256681.

Feria IMEX

Como parte importante del esfuerzo de la Diputación por poner en contacto las empresas castellonenses con el mercado internacional, la institución provincial respaldó el pasado mes de junio como patrocinadora la feria IMEX-Comunidad Valenciana, la I Feria de Negocio Internacional de Inversiones, que se celebró en la Cámara de Comercio de Castellón.

Sales ha señalado que “el éxito de esta iniciativa se confirmó con la participación de más de 800 empresarios y 30 expositores. Durante los días en los que se desarrolló la feria se materializaron 9.000 contactos comerciales, lo cual da buena muestra de las oportunidades que brinda la exportación para las empresas castellonenses y el interés que suscita entre nuestros emprendedores”.

IMEX Castellón se convirtió en el primer foro empresarial dedicado a la internacionalización dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de salida a otros mercados.

 

Subir