elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca

Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca
    MÁS FOTOS
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 2)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 3)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 4)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 5)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 6)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 7)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 8)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 9)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 10)
    Decenas de paellas llenan la Avenida del Losar de Vilafranca - (foto 11)

    Vilafranca celebró ayer el día de la Quinta del 2014 con las participativas paellas que se cocinaron en la Avenida del Losar. La Comisión de Fiestas se encargó de repartir la leña, el arroz y el vino mientras los miembros de las peñas del municipio iban elaborando el típico plato valenciano. Poco antes de empezar a guisar, los más pequeños participaron en un concurso de dibujo que se desarrolló en la Tasca de la Comisión. Después de comer, se soltó un corro de vacas de la ganadería de los Hermanos Bellés de la Torre d’En Besora. La tarde estuvo amenizada por la charanga Herederos del Coñac y la Quinta 2014 repartió sangría para todos.

    Al finalizar las vacas, la Tasca de la Comisión acogió la actuación de la Rondalla de la Iglesuela. Por la noche, las peñas se juntaron en la Carpa de Fiestas para degustar la cena del toro. Este año, la Comisión de Fiestas ha recuperado la tradición de celebrar esta cena con la participación de charangas que, en esta ocasión, han sido Herederos del Coñac y Curts do it. Al finalizar, la fiesta se desplazó al Parador con la macro discomóvil The End.

    Hoy Vilafranca celebra el día de la infancia con actividades juegos y bailes por la mañana. Los niños y niñas podrán saltar en los castillos hinchables, subir a caballo ya que está prevista una ruta, divertirse con los juegos y un grupo de jóvenes representará diversas coreografías. A las 14 horas se suelta un toro de la ganadería Herederos de Salvador Guardiola Fantoni para que realice la entrada. Por la tarde, se celebra el desfile de disfraces infantil desde la Tasca de la Comisión hasta la Carpa de Fiestas, acompañados por la música de la charanga. Al terminar, la Rondalla de Vilafranca actúa en la Tasca de la Comisión y, por la noche, se suelta el toro de la jornada embolado. La Rondalla de Vilafranca realizará un Bureo y, a partir de la media noche, las peñas realizarán el desfile de disfraces acompañados por la charanga. A continuación, la fiesta continúa con la discomóvil The Luxe.

    Subir