elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto en Ares del Maestrat para las fiestas patronales

Todo a punto en Ares del Maestrat para las fiestas patronales
  • Se celebrarán entre el 15 y el 25 de agosto

Ares del Maestrat celebra del 15 al 25 de agosto sus fiestas patronales. El Ayuntamiento y diferentes entidades y colectivos de la localidad han preparado una programación variada donde, además de los tradicionales actos taurinos, la cultura, los concursos, las muestras y exposiciones o las cenas y comidas para todos los vecinos son parte de las actividades que disfrutarán los vecinos durante diez días.

Durante estos días de fiestas, se celebra la tercera edición de la Mostra de Productes de la Terra en las inmediaciones de la Lonja. Allí se podrá ver y adquirir productos caseros propios de la zona como quesos, mermeladas, zapatillas de esparto y otros ejemplos de artesanía. Julio Bayot, pastor local y experto en concursos de perros pastores, realizará una demostración de control de ganado con ocas en el que mostrará la destreza de sus perros. Además, el concurso de decoración de fachadas y balcones llega este año a su novena edición. El grupo de mujeres de Ares organiza esta competición en la que se pueden ver viviendas luciendo en el exterior todo su esplendor con motivo de las fiestas con diferentes adornos y plantas. También hay programado un taller de elaboración de quesos así como una muestra de dulces. En el apartado gastronómico, las fiestas incluyen el concurso de paellas, la elaboración de una paella monumental, el concurso de ensaladas con las categorías infantil y adultos, la cena del toro y la comida de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Santa Elena.

Durante las fiestas patronales, del 21 al 23 de agosto, se realiza el Festival de Música de Ares del Maestrat, que este año alcanza su tercera edición, y que tiene como escenarios para los conciertos la Cueva del Castillo y la Iglesia. La cultura audiovisual también está presente con la proyección del documental de la película Ares del Maestrat 1982-2013, 31 anys després. Así mismo, está programada una visita a la exposición Pulchra Magistri de la Luz de las Imágenes. Los más pequeños podrán divertirse con el parque infantil, el taller de arte rupestre, la fiesta de la espuma y la gincana infantil. La diversión para los adultos la proporcionarán la gincana, las discomóviles, la Noche del Oeste y la programación taurina que se desarrollará a partir del jueves 21 de agosto. Por la tarde y noche se exhibirán vaquillas y toros de la ganadería El Pizarral y también se celebrará un concurso de emboladores. El salón de actos del Ayuntamiento acogerá la presentación del libro “Oficiales de carrasca. Victoria o muerte” de Pedro Luís Bellés Puig. El Telecentro acogerá la exposición sobre la banda de música. Además se celebrará un espectáculo-coloquie sobre la fotografía de Carlos Ripollés y la fotografía de Susana Sebastià inspirada en los pueblos del Maestrat y el Hotel de Ares ha convocado un concurso de fotografía cuya temática versa sobre las gentes de la localidad. Los últimos días de las fiestas, los días 24 y 25 de agosto, los vecinos celebrarán misas y procesiones en honor a San Bartolomé y a Santa Elena respectivamente.

Subir