elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que el plan conjunto “no se plantee como fomento del empleo para el futuro”

    El diputado provincial del PSPV por Castellón, Juan Miguel Salvador, ha asegurado hoy que el nuevo plan de empleo conjunto que la Diputación Provincial de Castellón pondrá en marcha junto a la Generalitat y los ayuntamientos “no se plantea como un plan de fomento de empleo para el futuro sino para tapar el fracaso de las políticas del PP”. De esta manera ha valorado esta nueva iniciativa de la corporación provincial castellonense al tiempo que ha recordado que el anterior plan fue “un auténtico fracaso” ya que no se emplearon más de 60 personas cuando estaba previsto dar empleo a 1.400 personas.

    Por otro lado, Salvador ha reseñado que el PP ha diseñado un plan en el que participarán a partes iguales las tres administraciones y en el que el dinero llegará desde la administración autonómica y la provincial a los ayuntamientos para que estos contraten directamente. Algo a lo que el PP se había opuesto siempre. En total, más de 1,4 millones de euros es el presupuesto previsto. El diputado socialista ha manifestado que su grupo lleva exigiendo desde el mes de marzo en todos los plenos un plan de empleo, incluso han presentado una propuesta de plan de empleo juvenil, iniciativas que el PP ha rechazado.

    Desproporción

    Los ayuntamientos podrán contratar en función de las tasas de paro que tengan pero “los porcentajes que se aplicarán no serán proporcionales”, ha denunciado el diputado socialista, ya que, según ha explicado, a un pueblo como Onda con 3.221 parados recibirá 39.000 euros más la parte que aporte el propio ayuntamiento, mientras que para un pueblo que tiene 100 parados se le otorgará 1.800 euros, exactamente lo mismo que a los ayuntamientos que tienen un solo parado.

    Por ello, ha insistido en que “los porcentajes no están bien calculados ni aplicados”, por lo que “se producirá un agravio comparativo entre pueblos que tengan casi 100 habitantes parados y otros que tengan 1 o 2”, ha advertido.

    Además, el diputado provincial ha destacado que el hecho de sacarlo en los meses de agosto-septiembre significa que “sólo se podrá contratar durante 2-3 meses”, de manera que “viene a intentar paliar el aumento del paro en ese período”. “No es una acción de creación de empleo ni de fomento de empleo para el futuro, ni de calidad ni consistente sino para tapar un poquito las circunstancias actuales en las que hay mucha gente parada”.

    Subir