elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda con 25.000€ a realizar labores de desratización y desinsectación en edificios y alcantarillado de 61 municipios

La Diputación ayuda con 25.000€ a realizar labores de desratización y desinsectación en edificios y alcantarillado de 61 municipios
  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la primera convocatoria de estas subvenciones que se mantienen abiertas todo el año

  • García: “ayudamos a los ayuntamientos a afrontar estos gastos para un higiénico mantenimiento de las instalaciones municipales”

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la primera convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la realización de campañas de desratización, desinfección y desinsectación en edificios municipales y alcantarillado, prevención y control de la legionelosis y control de moscas y mosquitos. Con una aportación de 25.000 euros en esta convocatoria, la institución provincial ayudará a un total de 61 municipios castellonenses a realizar estos controles. Será en las próximas semanas cuando se apruebe una segunda convocatoria de 25.000 euros más.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que “esta línea de ayudas es un buen ejemplo del esfuerzo de nuestro presidente y de todo el equipo de la Diputación por dar respuesta a las peticiones que durante todo el año nos realizan los alcaldes de los municipios. Con esta línea de subvenciones ayudamos a los ayuntamientos a afrontar estos gastos para un buen e higiénico mantenimiento de las instalaciones municipales”.

Los ayuntamientos a los que se ha aprobado hoy esa ayuda son los siguientes: Aín,Albocàsser, Alcalà de Xivert, Alcora, Alcudia de Veo, Almedíjar, Almenara, Alqueries, Argelita, Artana, Atzeneta, Azuébar, Benafer, Benicàssim, Benlloch, Betxí, Borriol, Càlig, Castellfort, Castellnovo, Castellón, Catí, Caudiel, Chilches, Cinctorres, Costur, El Toro, Eslida, Geldo, La Jana, La Llosa, Torre d´En Doménec, Vall d´Uixó, Les Conves de Vinromà, Les Useres, Matet, Morella, Nules, Palanques, Peñíscola, Ribesalbes, San Rafael del Río, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Tales, Toga, Torreblanca, Traiguera, Vall d´Alba, Vall de Almonacid, Vallat, Vilafranca, Vilanova d´Alcolea, Villores, Vistabella del Maestrat, Viver y Zorita del Maestrazgo.

Más ayudas en materia medioambiental

La de hoy es una de las cuatro líneas nuevas de colaboración con los ayuntamientos que la Diputación está poniendo en marcha este año en el área de Medio Ambiente y que contarán con una inversión de 250.000 euros.

Así, a estas campañas hay que sumar 100.000 euros a actuaciones de mejora ambiental en espacios degradados; 30.000 euros a ayudas para acondicionamiento medioambiental de zonas urbanas, y 50.000 euros para la compra de arbolado y plantas ornamentales. Además, se mantienen con 20.000 euros las ayudas para actuaciones de conservación y mantenimiento de la Diputación en espacios naturales.

El diputado ha destacado de estas ayudas que “la intención de la Diputación es mantener estas líneas de actuación accesibles durante todo el año para los municipios para que los ayuntamientos puedan solicitarlas en función de sus necesidades”.

Subir